comscore

‘Ya es mediodía’: la reportera de Mediaset que ha fallecido

La periodista Mónica Domínguez ha fallecido este lunes a los 38 años. Las causas de la muerte no se han dado a conocer pero según fuentes aseguran que padecía una larga enfermedad. Domínguez trabajaba para Mediaset como reportera para varios de sus programas, entre ellos Viajeros Cuatro o Cuatro al día

Según ha informado la familia de la joven, la capilla ardiente se instaló en el Nuevo Tanatorio La Encina de Ponferrada a partir de las 16 horas del domingo, mientras que el funeral y entierro tuvo lugar a las 12 del mediodía de este lunes 1 de agosto.

La vida laboral de Mónica Dominguez

'Ya es mediodía': la reportera de Mediaset que ha fallecido

Licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, la joven residió durante dos años en Londres y cursó el tercer curso de su carrera en la Lock Haven University de Pensilvania (Estados Unidos). Dominguez comenzó su carrera en el Canal 8 de Ponferrada, su ciudad natal. Luego, la periodista desembarcó en el grupo Mediaset para trabajar en diferentes canales de la compañía como Telecinco, Cuatro o Divinity.

Entre 2008 y 2011 fue reportera de El programa de Ana Rosa, para luego participar en Hay una cosa que te quiero decir, Las mañanas de Cuatro o Ya es mediodía. Amante de los viajes y el turismo, en 2018 Domínguez pudo cumplir su sueño de trabajar para Viajeros Cuatro. Además, durante la pandemia de coronavirus había lanzado su propia línea de moda. Según informó la revista ¡Hola!, una de sus últimas apariciones en televisión fue hace menos de un mes, cuando apareció en un reportaje en el canal Cuatro.

El turismo era una de sus pasiones y turismo fue lo que hizo gracias a Viajeros Cuatro, programa para el que trabajaba actualmente. “Hasta siempre, Mónica. Nosotros no te vamos a olvidar nunca. Un abrazo enorme a la familia”, han escrito sus compañeros, a modo de despedida, en las redes sociales.

Los rostros más conocidos de nuestro país lloran la muerte de la periodista

'Ya es mediodía': la reportera de Mediaset que ha fallecido

Sus compañeros del programa han lamentado públicamente su pérdida. También Sonsoles Ónega, quien había trabajado con Domínguez en Ya es mediodía, la despidió en Twitter: “Pena infinita. [Era una] excelente compañera”. El periodista Javier Palacio Elola tuitéo: “Querida Mónica, hoy es un día triste. Acabo de saber que tu sonrisa y alegría ya no me regalarán momentos como los que tuvimos. Se me acaba de partir el corazón. Nuestra eterna viajera. `Viajar es volar´ como tú decías, como titulaste tu blog aventurero. Que tu aventura continúe”.

Por su parte, la conductora de Cuatro al día, Carmen Chaparro, le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram: “Acaba de morir esta sonrisa eterna, una de las personas más cariñosas, buenas y transparentes que me he encontrado en esta profesión en la que nada es lo que parece. Mónica nos dijo adiós anoche. La recordaréis de muchos programas, el último, ‘Viajeros Cuatro’. Yo la conocí en ‘Cuatro al día’ y era la luz que iluminaba la redacción. Se que siempre se dicen cosas bonitas de los que se han ido, pero ella se las merece todas. Era tan buena persona, tanto… Querida Mónica, no te has ido, porque estarás siempre en nosotros. Sigue queriéndonos allá donde estés”.

Por su parte, la actriz y cantante Amor Romeira también utilizó Twitter para dedicarle unas palabras:“Eterna sonrisa. Vuela alto, Mónica”. Patricia Pardo y sus compañeros de equipo han sido los últimos en sumarse a la profunda tristeza causada en el gremio televisivo por la muerte de la periodista Mónica Domínguez. La presentadora gallega ha cerrado este lunes la emisión de El programa de Ana Rosa con un emotivo tributo a la que actualmente era reportera de Viajeros Cuatro, profesional muy querida y admirada por todos aquellos que la conocieron. «No queremos despedirnos hoy sin recordarla», comenzaba diciendo la conductora de Telecinco con semblante serio, explicando que la fallecida trabajó con ellos durante tres años. «La noticia nos ha dejado absolutamente devastados y es una de estas situaciones que, cuando lo lees, piensas que es imposible que haya ocurrido», expresaba. «Tenía 38 y ha sido víctima de un maldito cáncer que se la ha llevado«, lamentaba la comunicadora en plató.

Marta Riesco escribía un conmovedor mensaje donde resaltaba que «eres y serás luz. Una mujer increíble llena de talento y bondad. Ha sido un placer habernos cruzado en esta vida…mi abrazo eterno, querida Mónica». Por su parte, Tamara Gorro ha confesado que «no tengo palabras… no puede ser… Moni, te quiero«, lloraba

La última aparición de Mónica Domínguez en televisión

mónica domínguez y omar

El pasado 4 de julio, Mónica Domínguez aparecía en el estreno de la nueva temporada de Viajeros Cuatro. La reportera viajó hasta la isla de Gran Canaria para conocer sus secretos de la mano de Omar Sánchez, expareja de Anabel Pantoja y exconcursante de Supervivientes.

Hace apenas cinco días, la periodista compartía en su perfil de Instagram una fotografía de meses atrás en la que aparece con su perro en Aquiana, el pico de los Montes de León que se ha visto afectado por la terrible oleada de incendios que asola España este verano