comscore
viernes, 3 febrero 2023 2:04

Lo que no te han contado de la relación de Toni Canto y Miguel Bosé

Toni Cantó rara vez deja de estar de actualidad. El actor que se metió a político, faceta ésta donde ha terminado teniendo más relevancia casi que en la primera, nunca deja indiferentes con sus declaraciones, por mucho que nunca haya sido muy dado a conceder entrevistas, sobre todo si va a ser para hablar de su vida privada. Por eso es casi un logro lo que ha conseguido el medio digital Uppers, que ha logrado sacarle una en la que, en otras muchas cosas, ha aclarado el rumor que lleva circulando sobre él y Miguel Bosé desde los años 90, e incluso sobre la muerte de su hija, una de las cosas que más le han marcado.

Cuando Toni Cantó conoció a Bosé

Toni Cantó
Toni Cantó en la película ‘La partida’

El debut de Toni Cantó en la gran pantalla se produjo a mediados de la década de los 80, cuando había fijado su residencia en Madrid, con la película ‘En penumbra’. Allí intimó con Miguel Bosé, y a partir de ahí se especuló sobre un supuesto affaire entre el actor y el cantante. Otro de sus inseparables fue el gran bailarín y coreógrafo, Nacho Duato, paisano suyo. Si en la serie ‘Vida loca’ personificaba a un tipo que abandonaba a su mujer para «salir del armario», ya no hubo duda al aparecer en la revista Shangay Stile 2011, donde confesaba haber tenido relaciones por vez primera con chicos a la edad de catorce años.

La bisexualidad de Toni Cantó

Toni Cantó
Toni Cantó niega que fuera amante de Miguel Bosé

Sobre esa supuesta bisexualidad, Toni Cantó ha afirmado ahora en esta última entrevista que de la misma nada de nada: «Hice una broma al respecto. Una de las cosas buenas de esa época es que a nadie le preocupaban esas cosas, y ahora sí. Todo el día vigilando eso, utilizando esas cosas para separar». Y es que, en su momento se especuló sobre un supuesto affaire entre el actor y el cantante. Nada más lejos de la realidad, según el aludido, que asegura que no fueron «amantes», pero ‘me hubiese encantado. Miguel es una de las personas más… Sigue siendo un buen amigo. A mí me dicen, en aquella época, pero ahora también, uno de los hombres que te apetezca conocer, y es Miguel‘.

Su relación con una Bosé

Lo que no te han contado de la relación de Toni Canto y Miguel Bosé
Miguel Bosé llegó a rodar una película con su prima Bettina, de la que se enamoró Toni Cantó

Aunque Toni Cantó haya negado su relación con Miguel Bosé, lo que no puede negar es que en su juventud se enamoró de la prima del cantante, Bettina, aunque esa relación fuera por poco tiempo. Miguel es nueve años mayor que Toni y en aquellos años 80 eran inseparables. Hasta que lo dejaron. Parece que con problemas de por medio, permaneciendo distanciados cierto tiempo. Tal vez el cantante se enojó cuando percibió que Toni le hacía mucho caso a Eva Cobo, de la que se encaprichó nada más conocerla como «chica Almodóvar», en la película ‘Matador‘.

Las drogas y la política

Toni Cantó
Toni Cantó durante su entrevista con Uppers

En la citada entrevista, Toni Cantó habla sin tapujos sobre su relación con las drogas y las consecuencias que ha tenido en su entorno. Aunque reconoce que «siempre he sido muy responsable. Y no me gusta el tema de la banalización con las drogas. En los círculos artísticos lo hacen y hay gente que se quedó por el camino». El actor confiesa además que el momento más duro que ha vivido fue la trágica muerte de su hija Carlota, a los 18 años, víctima de un kamikaze en la carretera mientras viajaba con su novio. Según él, pasó por un estado «muy complicado, salvaje, muy oscuro… muy violento. De querer hacer daño y de querer hacerme daño. La rabia tiene que ver con la incapacidad de sacar un dolor tapado y me costó mucho sacarlo».

Los políticos que le inspiran

Toni Cantó
Toni Cantó con Isabel Díaz Ayuso, una de las políticas que le inspiran

En esta última entrevista, Toni Cantó no tuvo reparo alguno en contar lo que vivió con la muerte de su hija porque «aceptarlo y atravesarlo me permitió seguir con mi vida. En esos infiernos hay dos opciones: una es distraerte, que es la mía, no parar de salir… y la otra es revolcarte en eso. Intento ir por el caminito del medio». Al parecer logró salir adelante gracias a su terapeuta, «me vino muy bien». Como político también dedicó alguna que otra respuesta a cuestiones de esta índole. Así, el valenciano admitió sobre su relación con Albert Rivera, el líder con el que estuvo en Ciudadanos, que «nos llevamos muy bien«, así como que las tres personas que le han inspirado en ese mundillo han sido «Rosa Díez, Albert Rivera e Isabel Díaz Ayuso«, con la que ahora más vinculado está.