comscore
miércoles, 21 febrero 2024

Los planes de futuro de Emma García tras la cancelación de ‘Viva La Vida’

Emma García se ha despedido este fin de semana de la audiencia de Viva la vida tras cuatro presentando el proyecto. Será este próximo 24 de julio cuando termine el contrato de Cuarzo Producciones, productora del programa, y el magacín de corazón y sucesos diga adiós a los espectadores de Telecinco. Con su cancelación, en el aire quedaba el futuro de Emma García y de todo el equipo del programa. 

Hace unos años, Emma García dejaba el plató de Mujeres y Hombres y Viceversa para emprender una nueva aventura y ponerse al frente de un formato totalmente diferente, Viva la vida, un programa que hasta entonces había estado conducido por Toñi Moreno. 

Desde entonces, la presentadora se ha convertido en el rostro habitual de los fines de semana en Mediaset, y ahora, tras la cancelación del programa por parte de la cadena, la vasca no ha dejado de protagonizar emotivos momentos en la que ha sido la última entrega del formato, que ha tenido lugar este domingo. 

Aunque el primer ‘momentazo’ de la despedida lo protagonizó el sábado junto a Terelu Campos, para la que solo tuvo buenas palabras:  «Nos volveremos a ver. Me ha encantado conocerte», le aseguraba García, el domingo tampoco se quedó atrás y la comunicadora terminó uno de sus programas más icónicos de la mejor forma posible.

La emotiva despedida de Emma García de Viva la Vida

emma garcia

Durante la entrega del domingo, Viva la vida vivió varios momentos para el recuerdo, entre ellos, el de María Verdoy, que al igual que Campos tuvo unas bonitas palabras para la presentadora y le aseguró que había aprendido de la mejor, sin embargo, el momento más emocionante no se producía hasta el final del programa, cuando era la presentadora se dirigía a todo el equipo para agradecerles el trabajo realizado durante este tiempo. 

«Cuando os miro, me emociono mucho. Cerramos una etapa que, para mí, ha durado cuatro años. Asumí un reto con ilusión, humildad y ganas de aprender. Me propuse una cosa, mostrar mi parte más vulnerable y menos controladora. No es fácil siendo yo, tan introvertida, pero lo he hecho gracias a vosotros», confesaba la periodista ante la emoción de sus compañeros, que tenían una sorpresa para ella, un vídeo en el que se veía a la presentadora recibiendo los aplausos del equipo entre lágrimas. 

El duro momento que le toco a Emma García vivir mientras hacía Viva la Vida

emma garcía

Además, antes de despedirse, Emma también se ha sincerado sobre el durísimo momento personal que le tocó vivir mientras estaba al frente de Viva la vida y agradecer el apoyo recibido ante la pérdida de su padre. 

«Habéis estado conmigo en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Me llevo un grato recuerdo. He aprendido muchísimo y estoy contenta porque sé que nos vamos a volver a encontrar en esa noria televisiva», destacaba antes de dirigirse a la audiencia para agradecer su fidelidad al formato. 

«Lo que tenemos que estar es agradecidos por haber estado aquí tanto tiempo, por haber disfrutado tanto y agradecidos, sobre todo, a ese público que ha estado ahí. Ojalá hayamos podido darle un poquito de cariño. A partir de aquí, uf, pueden pasar, y van a pasar, tantas cosas…», comentaba visiblemente emocionada antes de terminar su discurso con un sincero “gracias”. 

El futuro de la presentadora en el aire

Emma García

Hasta ahora, el devenir de Emma García ha seguido sin despejarse, pero lo que era seguro es que se buscaría un hueco a la presentadora en la parrilla de la próxima temporada. La vasca tiene un contrato de larga duración con la cadena, por lo que era más que previsible que se le ofreciera un nuevo proyecto tras las vacaciones. 

Ha sido ella misma la que, en una entrevista a El Cierre Digital, ha confirmado que ya tiene un nuevo proyecto: «Nunca sé cuál va a ser el futuro, pero sí aseguro que sigo en Mediaset». Es más, la cúpula del grupo ya habría confirmado a Emma García que tendrá un nuevo programa la próxima temporada: «Mis jefes me han confirmado que después del verano, para mediados de septiembre, estaré delante de un nuevo programa en Tele5. Tengo la suerte de que sigan confiando en mi trabajo». 

Lo que no aclara Emma García es si se pondrá al frente de un magacín de tarde, un programa diario o de fin de semana. «Solo puedo decir que me voy de vacaciones. A mediados de septiembre estaré otra vez en la pantalla, soy una currante de la televisión. Nos vemos pronto, eso sí se lo afirmo. Sigo muy viva», asegura.

Mediaset sigue apostando en Emma García, motivo por el que ella se siente una privilegiada. «Soy una privilegiada, con mis errores y con mis aciertos». Eso sí, tiene claro que también se lo merece: «La tele me lo ha dado todo, pero me lo he ganado. Desde hace más de 27 años estoy en la pequeña pantalla sin descanso alguno».