comscore

Eva Isanta más allá de ‘La que se avecina’: edad, marido e hijos

Cada vez son más los actores, como en el caso de Eva Isanta, a los que se les conoce más por los personajes que interpretan que por su nombre propio. A esta actriz casi se la relaciona de inmediato con Maite Figueroa, la popular «cuqui» de ‘La que se avecina, o incluso directamente por «la mujer de Amador«, su marido en la ficción. Prácticamente se han borrado de un plumazo todas sus anteriores interpretaciones, y casi ni se habla de si en la vida real está casada, soltera o si tiene hijos. En las siguientes líneas vamos a intenta recordar un poco la trayectoria profesional de Eva, así como su biografía, su edad y demás datos personales.

Eva Isanta en ‘Aquí no hay quien viva’

Eva Isanta
Eva en sus comienzos en ‘Aquí no hay quien viva’

Lo de Eva Isanta con el mundo de la interpretación viene además de muy lejos, ya que a los 15 años se dio cuenta de que eso era su mundo y no dudó en participar en algunas obras de teatro, llegando a ganar incluso algún premio. Gracias a ese impulso decidió estudiar en la escuela de Cristina Rota, unos estudios que decidió compaginar con los de Imagen y Sonido. Aunque su primer papel fue en ‘Farmacia de Guardia‘, otra mítica serie de Antonio Mercero, lo cierto es que la popularidad le llegó gracias a ‘Aquí no hay quién viva’, la comedia producida por José Luis Moreno. Su papel de Bea supuso toda una revolución en aquel 2004, ya que interpretaba una lesbiana que compartía piso con Mauri, papel interpretado por Luis Merlo.

La llega de Eva Isanta a Telecinco

Eva Isanta
Eva como Marta Figueroa, en ‘La que se avecina’, junto a su ex y su ex cuñado

Aquel papel supuso para Eva Isanta su gran oportunidad de consolidarse en el medio, por mucho que ya hubiera tenidos dos papeles más bien largos en ‘Colegio Mayor II’ (21 episodios en Telemadrid), y en ‘Jacinto Duarte, representante’ (12 capítulos en La 1). En ‘Aquí no hay quien viva’ rodaría nada menos que 74 capítulos entre 2004 y 2006. Tras ese periodo se mudó junto a todo el equipo de la serie a Telecinco para estrenar en la misma ‘La que se avecina’. Desde ese 2007 en que llegó a la cadena privada ha sido Maite Figueroa,  conocida como ‘La cuqui’, y se ha multiplicado su popularidad. Llegó a ser jurado de ‘Got Talent’, como sustituta de Eva Hache, pero su participación duró poco, siendo sustituida a su vez por Paz Padilla.

Sus otros papeles

Eva Isanta más allá de 'La que se avecina': edad, marido e hijos
Eva Isanta en una escena de ‘Mercado Central’

El éxito de La que se avecinaha sido también el de Eva Isanta, que pese a su fidelidad a la serie de Telecinco también ha tenido tiempo para hacer otros papeles como el último hasta la fecha de Gloria Suárez, a la que dio vida durante 71 episodios en ‘Mercado Central‘, en La 1 de TVE, hasta que se canceló esta serie. También apareció como invitada en espacios de Cuatro como ‘El bribón’ o ‘Adivina qué hago esta noche’, o en el espacio de Telecinco, ‘Gran Hermano Dúo’, donde compareció junto a Santi Millán.

Su pareja

Eva Isanta
Eva se casó también en ‘Got Talent’ con el payaso Cucko

A sus 50 años, Eva Isanta no ha sido precisamente una de las personas dedicadas al mundo de la interpretación a las que le haya gustado mucho hablar de su intimidad. Sí se conoce que la actriz se divorció del productor y actor Rafael Rojas en el año 2015. La pareja había permanecido casada casi 20 años, y fruto de esa relación nació su hijo Alex Rojas. En una entrevista concedida a la revista ‘Diez Minutos’ en el año 2014, aseguró que su divorcio fue «de mutuo acuerdo y tenemos una estupenda relación y un maravilloso hijo en común». Otros recordarán su boda con el payaso Cucko, en ‘Got Talent’, en una ceremonia en la que ofició como cura el mismísimo Risto Mejide.

Otros datos curiosos

Eva Isanta
Junto a Paz Padilla, su compañera en ‘La que se avecina’ y que la sustituyó en ‘Got Talent’

Eva Isanta nació en Ceuta, pero sus padres se trasladaron muy pronto a Getafe (Madrid), localidad donde pasó sus años de infancia y juventud. Pese a todo, el gran recuerdo de ese tiempo siempre ha sido el patio andaluz de la casa de su abuela en Ceuta, a la que iba en verano, lleno de macetas y con las vecinas al fresco, mientras sus amigas y ella interpretaban play backs de Rocío Jurado y la Pantoja. Dice que su mayor defecto es perderse en un mar de dudas cuando hay que tomar una decisión. Y su mayor virtud es la misma: dudar de lo que tiene delante. Una moneda con dos caras. Y eso sí, quiere aclarar que ella no es una «pija», pero reconoce que esa es la impresión que da a mucha gente después de tantos años como Maite Figueroa en ‘La que se avecina’.