comscore

La que se avecina: el cambio físico de Mónica Pérez, ‘Blanca’ en la serie

Desde su estreno, en abril de 2007, por ‘La que se avecina‘ han pasado una infinidad de actores. Muchos han seguido en la serie con el paso de los años, pero otros no, y de éstos a muchos de ellos se les ha ido casi perdiendo la pista, principalmente si no aparecían en otros productos televisivos. Uno de esos casos fue el de Mónica Pérez, que interpretó a Blanca en la segunda temporada de esta ficción, durante 12 episodios, y que no sólo no logró que renovaran su personaje sino que se fue alejando del medio televisivo, hasta el punto de que su última intervención en una cadena generalista fue en Neox, en 2016.

Su llegada a ‘La que se avecina’

'La que se avecina'
Mónica Pérez con alguno de los compañeros de ‘La que se avecina’

Hay que recordar que aunque siga triunfando ‘La que se avecina‘ tuvo una compleja primera temporada, y al término de la misma los hermanos Caballero intentaron desligarla de ‘Aquí no hay quien viva‘ con nuevas incorporaciones que le aportasen entidad propia. Así llegaron al complejo residencial Blanca (Mónica Pérez) y Nines (Cristina Medina) que compartirían el 1º A con Raquel (Vanesa Romero) como inquilinas de los Recio. Según confesó luego la actriz, «tuve una buena experiencia. Toda la gente era muy maja, teníamos que trabajar durante muchas horas y estábamos mucho tiempo juntos».

Poco tiempo en ‘La que se avecina’

'La que se avecina'
Blanca en una escena de la serie

Lamentablemente, su estancia en ‘La que se avecina’ no duró demasiado. Después de doce episodios, desapareció sin dejar rastro, algo que ni ella dijo saber por qué: «No lo entendió nadie, ni el público ni yo tampoco». La productora Alba Adriática, responsable de la ficción en aquella época, y la intérprete no terminaron de entenderse, generando una serie de malentendidos que provocaron su salida. Como ella dijo, «no hablo de nadie del equipo, ni de dirección. Simplemente, no acabé de llevarme bien con la manera de ejecutar de la productora«. Ahora, con los hermanos Caballero al frente de la producción con Contubernio, cree que quizás las cosas habrían sido diferentes, «a lo mejor, hubiéramos llegado a un acuerdo. Pero en ese momento, no lo hicimos y se acabó mi temporada».

Los problemas de la serie

La que se avecina: el cambio físico de Mónica Pérez, 'Blanca' en la serie
El reparto de aquella segunda temporada de ‘La que se avecina’ en la que estuvo Mónica Pérez

Aquella segunda temporada de ‘La que se avecina’ fue compleja porque había incertidumbre con el tema de las audiencias, por lo que fue relegada al «late night» de Telecinco y estuvo a punto de ser cancelada. Iban cambiando de día, luego la hora, se grababa para emitirse al poco tiempo y tardó un año… Según la actriz, «cuando te cierran un tiempo de rodaje, a ti te va muy bien porque vas cerrando otras cosas, pero no podíamos porque se fue alargando y alargando y yo no tenía el interés, en un principio, de estar un año así. No interés actoral, yo estuve seis años en ‘La Cubana’ y en Buenafuente, no es por el tiempo, que cuando estoy en un sitio me encanta. Pero, claro, no podíamos cerrar nada a nivel laboral».

Sus otros trabajos televisivos

'La que se avecina'
Su última intervención fue en ‘Homo Zapping: Feliz año Neox’

Desde que dejó ‘La que se avecina‘, el futuro televisivo de Mónica Pérez quizás por todo aquello no fue tan bueno como esperaba. Ese mismo año de 2008 intervino enLalola, como Bibi, y en 2010 hizo varios personajes en el programa de Antena 3 ‘La escobilla nacional’ y rodó un capitulo de Ventdelplà’ para la misma cadena. Donde más éxito tuvo fue en TV3, ya que primero presentó ‘Catalunya aixeca el telò‘ y luego varios personajes en Crackòvia (2012) y ‘Polònia’ (2012/2013/2018). Al margen de eso sólo volvió a una generalista «de segunda», como Neox, donde hizo varios personajes para Señoras que…’ y ‘Homo Zapping: Feliz año Neox‘, en 2016, en el que hasta la fecha ha sido su última aparición en el medio.

Su carrera en el cine

'La que se avecina'
Su última aparición en el cine ha sido gracias a ‘Escape Room, la película’

A la Blanca de ‘La que se avecina‘ la reclamaron también con cuentagotas en el mundo del cine, donde ha estado más activa en el tiempo. Su debut en este medio se había producido tres años antes de la serie de Telecinco, gracias a ‘Tapas’, de Jesús Corbacho, donde dio vida a una policía. Desde su paso por la ficción televisiva tuvo que esperar cuatro años para rodar ‘Cambio de planes’, de Paco Arango, y, al margen de un documental, ‘El culo del mundo’, de Andreu Buenafuente, no volvió a tener contacto con el «séptimo arte» hasta 2019, cuando rodó la primera parte de ‘Padre no hay más que uno’. Santiago Segura la volvería a llamar para la segunda entrega, y su último trabajo hasta la fecha fue el estreno este año de ‘Escape Room, la película’.