comscore

Aarón Guerrero: del mítico ‘Chechu’ a empresario hostelero de éxito en España

Pese a que han pasado veintisiete años del estreno de una de las series más históricas de la televisión española, seguramente muchos de vosotros y de vosotras, aún hoy, recordaréis su cara. Aarón Guerrero, a sus 35 años de edad, sigue siendo aquel niño que logró colarse en el corazón de absolutamente todos los espectadores de Médico de Familia. Su papel como Chechu le cambió la vida para siempre, un sueño hecho realidad para un niño de tan solo ocho años. Hoy, en cambio, su realidad es muy diferente a la de aquel entonces, llegando a convertirse en un empresario de éxito en España. Aunque, tal y como él confiesa para la revista Diez Minutos, sus años de infancia y adolescencia no los cambiaría por nada, ya que le hicieron muy feliz. Queridos cotillas, no os lo perdáis, que en Cotilleo.es os contamos qué ha sido de la vida de este queridísimo actor de nuestro país.

Chechu Martín, el talismán de Aarón Guerrero

Aarón Guerrero: del mítico 'Chechu' a empresario hostelero de éxito en España

>Al igual que Aarón Guerrero, a sus 35 años, me atrevo a decir que, de alguna forma, a muchos y a muchas nos invade la nostalgia por la televisión de la década de los noventa. Porque lo cierto es que echamos en falta series que nos reúnan en familia frente a la pequeña pantalla, para así poder compartir más tiempo y momentos especiales con los nuestros. Y es que la llegada de Médico de familia a las noches de Telecinco, se llegó a convertir en un hecho sin precedentes para el audiovisual español.

Pero lo realmente sorprendente es que, pese a haber pasado casi veintisiete años del estreno del primer episodio, Aarón Guerrero reconoce que aún hoy la gente le sigue parando por la calle para saludarle cariñosamente. Porque lo que comenzó siendo una aventura para un niño de tan solo ocho años de edad, actualmente se podría decir que ha acabado por transformarse en un auténtico talismán para el joven empresario y actor.

La realidad es que no importan los años que nos alejan de Médico de familia, porque para los españoles la ficción estará presente eternamente en nuestros recuerdos. Tristemente, ya hace casi veintitrés años, en diciembre de 1999 la familia Martín se despedía para siempre de su más fiel audiencia. Una entrañable historia que llegó a alcanzar máximos históricos en televisión, con la estratosférica cifra de 7.716.000 espectadores y una cuota de pantalla del 43,9%, impensables a día de hoy.

Ana y los 7, otro de sus grandes logros como actor

Ana y los 7

>La carrera artística para el empresario hostelero de 35 años no terminó con Médico de familia, Aarón Guerrero continuó cosechando éxito con su aparición en la serie Ana y los 7. Al inicio de la década de los 2000, concretamente en 2002, dio comienzo dicha ficción en La 1 de Televisión Española, que tenía por protagonista a la inigualable actriz Ana Obregón. El joven actor, que por aquel entonces era tan solo un adolescente de 15 años, se sumó al elenco de actores y actrices de una de las producciones más exitosas de la televisión de nuestro país.

Ana (Ana Obregón), una joven bailarina que pasa su vida subida en el escenario de un local de striptease, siempre ha guardado el expreso deseo de conformar una familia, ya que le ha tocado vivir una dura infancia en un orfanato. Pero de repente, su destino da un giro inesperado al conocer a Fernando (Roberto Álvarez), un banquero viudo con siete hijos a su cargo. La artista, que lleva una doble vida en la sombra, finalmente acaba por convertirse en la niñera de esta particular familia, y de ahí surge el amor entre ella y el padre de los Hidalgo.

Una producción española que hoy, veinte años después, permanece imborrable en la memoria de todas aquellas familias que se reunían en torno al televisor, para disfrutar de las andanzas de Ana García y los siete entrañables hijos del banquero. Aquella historia que conmovió a todo un país arrancaba su emisión el 18 de marzo de 2002, con índices de audiencias sorprendentes. Nada más y nada menos que 5 millones de espectadores siguieron la primera temporada. Espectaculares cifras que llegaron a los 6 millones de televidentes en su segunda entrega.

Hoy es propietario de siete restaurantes en España

Aarón Guerrero

>La realidad es que Aarón Guerrero ha sabido reinventarse, y ha querido hacer de su vida algo más que la fama que te brindan los focos de televisión. Con tan solo 18 años, tras finalizar su proyecto en Ana y los 7, el joven actor se embarcaba en una ambiciosa aventura que solo le ha traído cosas positivas. En aquella época abría su primer restaurante, Alta Costura, cuya buena acogida le permitía inaugurar su segundo local cuatro años más tarde. Hoy, este empresario hostelero de éxito, puede presumir de tener funcionando siete restaurantes en total.

Pero más allá de su ajetreada vida laboral, Aarón Guerrero comparte su intimidad con los dos amores de su vida. El pasado año, el actor contraía matrimonio con la diseñadora de interiores, Salomé Gadea, en la parroquia de San Fernando, ubicada en Madrid, ante la atenta mirada se sus familiares y amigos. Fruto de esta preciosa historia de amor, hoy ya consolidada en una gran familia, nacía su hijo Beltrán.