comscore

Cómo hacer una tortilla de patatas mejor que la de Betanzos

La tortilla de patatas es uno de los platos más consumidos de la gastronomía española, para muchos la mejor es la de Betanzos, pero hoy te voy a enseñar una receta de tortilla de patatas mejor que la de Betanzos. Y es que la receta de la tortilla de patatas es de lo más sencilla, el único truco está en saber darle la vuelta y encontrar el punto que te guste.

Por eso, te voy a desvelar todos los trucos que necesitas saber para cocinar una tortilla de patatas deliciosa, mejor que la de Betanzos, y cómo preparar esta deliciosa receta que gustará a niños y adultos. Toma nota que empezamos. 

Tercer paso: cocinar la tortilla

Cómo hacer una tortilla de patatas mejor que la de Betanzos

A continuación, cuando la mezcla esté preparada, se pone en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y se vierte la mezcla. Al principio hay que romper un poco, como si fuera un revuelto, para después darle forma redonda por los bordes. 

Cuando esté cuajada por la parte de abajo hay que poner un plato encima, una tapa de sartén o el utensilio que quiera, para darle la vuelta rápidamente. Se vuelve a colocar la sartén en el fuego y se desliza la tortilla del plato a la sartén otra vez.

Hay que dejarla unos minutos más, dependiendo de cómo te guste, si más cuajada o menos, para que se termine de hacer y ya estará lista. Tu tortilla de patatas más rica que la de Betanzos estará lista para comer y saborear junto con una ensalada o el acompañamiento que elijas.