comscore

Los cinco mejores postres para hacer con la Thermomix

Si hay una receta que nunca falla, independientemente de la época del año en la que te estemos es, sin ninguna duda, un buen postre. Un lujo para unos pocos que pueden permitirse invertir una tarde entera dentro de la cocina. Pero este martes, queridos lectores, queridas lectoras, tenemos una buena noticia.

Por eso mismo, para quien no tiene muchas horas para cocinar, la Thermomix ha irrumpido como toda una revolución. Este robot se ha vuelto uno de los grandes ayudantes para todos aquellos que nos pasamos la vida corriendo de un lado para otro y para los que sacar una hora para cocinar es casi imposible. Y es que, además de ser bastante rápido, con él puedes hacer un amplio recetario de dulces. Perfectos para endulzar cualquier verano.

Así, mientras tu estás pensando en cómo organizarte, este aparato nos va ayudando con los pasos a seguir sin que se queme nada. Para ello, este martes en Cotilleo.es vamos a hacer un repaso de cómo cocinar algunos de los postres más adecuados para los meses de calor.

3
Horchata de chufa

> Ingredientes: 200 gramos de azúcar, piel de limón, 250 gramos de chufas, media cucharada de canela molida y 1,5 litros de agua muy fría.

Elaboración: Hidratamos las chufas el día anterior. Para ello, las colocamos en un bol grande y las cubrimos de agua. Es muy importante que no se nos olvidemos de cambiar el agua un par de veces.

Unas horas después, escurrimos las chufas y las vertemos en el vaso de la Thermomix junto al azúcar, un trocito de la piel del limón y la canela.

Trituramos durante 10 segundos a velocidad 7-10. Con la espátula baja los restos que haya en las paredes.

Volvemos a triturar 15 segundos a velocidad 10. Ponemos agua hasta cubrirlo y lo mezclamos durante 20 segundos a velocidad 5-7-9.

Añadimos el resto del agua y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 4 sujetando, eso sí, el cubilete para evitar que se desborde.

Por último, cubrimos todo escurriendo bien el resultado, lo enfriamos y lo servimos.

Siguiente: Tarta de hojaldre y frutas frescas