comscore

El zasca de Jedet que pone contra las cuerdas a Irene Montero

La actriz granadina, Jedet, está viviendo sus horas más críticas por el aluvión de reacciones recibidas por parte de sus haters en redes sociales. Ayer domingo, se emitía en Atresplayer Premium la entrevista que la cantante le concedía a Sindy Takanashi para la sexta temporada de ‘Las Uñas’. Sus polémicas declaraciones sobre la lucha diferenciada entre las mujeres cisgénero y las mujeres trans han levantado ampollas entre sus más fieles detractores. Tras el linchamiento al que se ha visto sometida la artista, finalmente ha decidido cancelar su intervención como pregonera en el Orgullo de Granada.

Acusada de trans-excluyente

El zasca de Jedet que pone contra las cuerdas a Irene Montero

>Parecen no haber sentado muy bien las declaraciones de Jedet concedidas a Sindy Takanashi en la sexta temporada de ‘Las Uñas’. Ayer, horas más tarde a la emisión del programa, las redes sociales ardían en contra del testimonio de la cantante. Una postura un tanto polémica en relación a la lucha de las mujeres trans, que ha sido calificada de trans-excluyente. Tal ha sido el acoso recibido por parte de sus haters, que la actriz se ha visto obligada a denunciarlo públicamente y a cancelar su participación como pregonera del Orgullo 2022 de Granada.

«Existen las mujeres y las mujeres trans. Yo soy lo mismo que tú y no pasa nada. No soy ni mejor ni peor. Tu no sabrás nunca las cosas por las que yo he pasado, como mirarme a un espejo y echarme a llorar porque veía una barba. En algunas cosas hay que luchar de la mano, y en otras cada una tiene una lucha», sentenciaba la activista.

Pero el bombazo que ha terminado por indignar a buena parte de sus detractores ha sido el zasca a Irene Montero por su gestión al frente de la Ley Trans. «Los políticos usan al colectivo simplemente para conseguir votos, para hacerse los putos modernos y para ir de progres, cuando son la peste», manifestaba en sus historias de Instagram. «A mi que usen a mi colectivo para eso me molesta. Y más cuando se les ve tanto el plumero, porque quieren ir de tan modernos que es un canteo el que intenten quedar bien con todo el mundo. Y en misa y replicando no se puede», proseguía la actriz. «¿Sabéis cómo quiero yo una Ley Trans? Yo quiero una Ley Trans que la haga Carla Antonelli. Ahí me quedo yo tranquila, no Irene Montero», zanjaba la polémica.