comscore

Bechamel para croquetas: el truco para que no salgan grumos

Las croquetas son el plato estrella de muchos restaurantes, además es una tapa que le gusta a todo el mundo, pero el truco para que queden bien no lo conoce todo el mundo. Por eso, hoy te voy a desvelar cómo hacer una bechamel para tus croquetas que no tenga grumos y que te queden de infarto.

Toma nota, apunta todos los trucos y memorízalos para la próxima vez que hagas croquetas porque te van a venir muy bien. Te voy a dar los tips más necesarios para tu receta de croquetas, que tendrás que añadir si quieres que te salgan buenísimas. Además, te traigo también el truco definitivo para que seas la reina o el rey de este plato.

El secreto de la bechamel

Bechamel para croquetas: el truco para que no salgan grumos

Primero de todo, para que las croquetas queden de infarto hay que conseguir una masa más fina y sin grumos, para ello, se deben utilizar los ingredientes de la manera que mejor favorezca a la masa. Por eso es recomendable templar un poco la leche antes de añadirla a la sartén, ya que si la leche es fría de la nevera, el cambio de temperatura será demasiado brusco y será más fácil que aparezcan grumos. 

El siguiente truco, y uno de los más importantes, es tamizar la harina para que quede más fina y también cocinarla bien antes de añadir la leche para evitar que aparezcan grumos en la masa. Hay que tener cuidado también de que no se queme porque sino no vale de nada el proceso de tamizar.