comscore

Bechamel para croquetas: el truco para que no salgan grumos

Las croquetas son el plato estrella de muchos restaurantes, además es una tapa que le gusta a todo el mundo, pero el truco para que queden bien no lo conoce todo el mundo. Por eso, hoy te voy a desvelar cómo hacer una bechamel para tus croquetas que no tenga grumos y que te queden de infarto.

Toma nota, apunta todos los trucos y memorízalos para la próxima vez que hagas croquetas porque te van a venir muy bien. Te voy a dar los tips más necesarios para tu receta de croquetas, que tendrás que añadir si quieres que te salgan buenísimas. Además, te traigo también el truco definitivo para que seas la reina o el rey de este plato.

El origen de las croquetas

Bechamel para croquetas: el truco para que no salgan grumos

Las croquetas, aunque nos duela admitirlo, nacieron en tierras francesas y se cocinaban para aprovechar las sobras de los estofados y cocidos en tiempos difíciles, cuando escaseaban los alimentos. La receta ha ido evolucionando al incluir más ingredientes y una variedad con alimentos muy populares como el jamón o el pollo.

Actualmente, las croquetas son uno de los grandes favoritos en la gastronomía española junto a la tortilla de patata o la paella. Y es que, tanto gusta en España este plato que, por si no lo sabía, el 16 de enero es el Día Internacional de la croqueta.