comscore

MarterChef no levanta cabeza: estos son los motivos

Como estamos comprobando, junio no es el mes para el programa de TVE, MasterChef. Uno de los espacios más consolidados de la televisión pública tiene serios problema. Por una parte, tiene que enfrentarse a las protestas de los alcaldes y los agricultores de la comarca de La Vera, en Extremadura, y por otra, por la multa que podría tener que pagar por emitir publicidad encubierta en la televisión en abierto. Aunque sí es cierto que no es la primera vez.

Piden la rectificación

MarterChef no levanta cabeza: estos son los motivos

>El presidente de Asaja Extremadura también criticó que a los cocinero se les olvidara decir que, «casi 5.000 familias viven directa o indirectamente del sector del tabaco y que esta zona de la región extremeña se produce el 99% del cultivo de España bajo fórmulas de producción integradas».

Por eso mismo, desde esta organización han anunciado que van a pedir la rectificación pública de los dos cocineros y va a remitir esta petición a todos los municipios de La Vera y del Campo Arañuelo, a los partidos políticos y a la Junta de Extremadura, «para que dejen de contribuir económicamente a financiar programas que atacan a nuestra región».