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MarterChef no levanta cabeza: estos son los motivos

Como estamos comprobando, junio no es el mes para el programa de TVE, MasterChef. Uno de los espacios más consolidados de la televisión pública tiene serios problema. Por una parte, tiene que enfrentarse a las protestas de los alcaldes y los agricultores de la comarca de La Vera, en Extremadura, y por otra, por la multa que podría tener que pagar por emitir publicidad encubierta en la televisión en abierto. Aunque sí es cierto que no es la primera vez.

¿Se podría haber salvado en producción?

Paco-Leon-y-Carmina-Barrios-en-MasterChef

>El momento de la discordia y lo que ha puesto en alerta a la CNMC fue la respuesta de la concursante: «Se describieron las virtudes de las cremas macrobióticas que ha sacado al mercado y se explica dónde se pueden comprar, incluyendo su línea de productos dulces y presentación de su pastel ‘Chocolicius’.

Además la propuesta de la resolución señala que, «se muestran algunos de sus productos y se enlazan con el contenido del programa». Incumpliendo, de esta manera, el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Lo que dice es que está prohibido emitir publicidad encubierta en la televisión en abierto, aunque lo que sí puede hacer es recurrir a patrocinios en programas deportivos y culturales. Asimismo, es muy importante tener en cuenta que desde hace diez años la cadena pública no puede poner anuncios. Aún así será la Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC, quién tendrá que confirmar o denegar esta acusación.

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