comscore

La ‘familia mediática’ de Rocío Jurado tiene un nuevo enemigo… ¿Quién?

1 de junio de 2006, la gran Rocío Jurado nos dejaba tras una larga batalla contra el cáncer. Una de las voces más reconocidas de nuestro país, nos decía adiós para siempre. Siempre en el recuerdo de su familia, dieciséis años después, por fin se va a abrir el famoso museo en su honor en su pueblo, Chipiona. Parte de la familia quiso rendirle tributo el pasado 28 de mayo, con la salida extraordinaria de la Virgen de Regla pero lo que no se esperaban es que iba a haber otro tributo hacia ella sin contar con ellos…

El alcalde de Chipiona ha celebrado por su parte un homenaje a Rocío Jurado sin contar con nadie

Rocío Carrasco y el alcalde de Chipiona

> Sabiendo todo esto, lo que no se esperaba la familia mediática, como así la ha calificado Rocío Carrasco, es que se iban a encontrar con un nuevo ‘enemigo’ por llamarlo de algún modo. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y el artífice de llevar a buen término la apertura del museo de ‘la más grande’ -que se inaugurará y abrirá el próximo 1 de julio-, celebró sin contar con parte de los Mohedano que residen en la localidad, un homenaje a la artista.

Coincidiendo con el 16º aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, un 1 de junio de 2006, el mandamás del ayuntamiento de Chipiona celebraba su particular homenaje. Desmarcándose de la ‘familia mediática’, Luis Mario evidencia así -sin querer- el distanciamiento entre él y parte de los Mohedano-Jurado. En palabras a Europa Press, «de la familia estaba Rocío que es la más importante y de eso se trataba, de reconocer toda su trayectoria musical y toda su aportación importante que ha hecho a la música, a la canción española, a la copla y al flamenco en nuestro país».

«La familia tuvo una misa importante el día 28 coincidiendo con la procesión extraordinaria de la Virgen de Regla. La familia estuvo aquí al completo y nada, aquí estaba invitado todo el mundo, no hemos echado de menos absolutamente a nadie» ha señalado ante los micrófonos de la reconocida agencia de noticias. ¿Comenzarán una guerra contra él ahora que se lleva a las mil maravillas con Rocío Carrasco?