comscore

José Mota y Juan Muñoz (‘Supervivientes’): el motivo real de su separación

Cruz y Raya fueron uno de los dúos cómicos más importantes de los 90’s y principios de los años 2000. José Mota y Juan Muñoz, durante dos décadas, fueron un tándem indivisible hasta que todo saltó por los aires. Pero, ¿cuál fue el motivo real de la separación de este dueto que de la noche a la mañana se separaba? ¿Qué les pasó? Te contamos la historia de una pareja que hizo reír a millones de españoles y a día de hoy son la cara y la cruz de la misma moneda. Uno famoso, rico y poderoso, el otro, distinta suerte, aunque ahora está siendo uno de los más queridos en Supervivientes.

Juan Muñoz de José Mota: «Nunca fue mi amigo»

jose mota ruptura separación juan muñoz

>La decisión de romper fue por culpa de Juan Muñoz. El catalán así lo confesaba hace unos años, cuando la lio con sus declaraciones una navidad. Y es que su disgregación era un misterio que todo el mundo quería conocer.

Todo fue en el año 2007. ‘Raya’ decidía dejar el grupo. Y decimos Raya a Juan, porque según él era como la gente le llamaba al creer que él tenía problemas con el consumo de adicciones. Algo que negaba aunque aseguraba que sí que fumaba marihuna, algo que ha dejado, según explicaba.

Según explicaba el concursante del programa de Telecinco, tomó esa determinación por su hijo que acababa de cumplir 15 años y se había perdido toda su infancia: «Estaba mal, me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. Mi hijo tenía 15 años y me había perdido su infancia. La adolescencia no me la quería perder. Y José decidió continuar». Era momento de parar. Tenía una situación económica muy buena y podía permitírselo. «José siguió con su camino», y así llegó a ser uno de los humoristas más queridos, seguidos y admirados…

Pero luego unas palabras una navidades rompían la armonía. Dos copas de más, una conversación con un periodista y unas declaraciones en las que puso fatal a José Mota y su familia. Tras la resaca, por decirlo de alunga manera, se retractaba y pedía disculpas. «Me pilló el día de Navidad devastado y con dos copas de más. Estaba muy triste, se me fue un trozo de vida y me quedó un vacío muy grande», se justificaba esas Navidad del 2020 cuando justo había fallecido su madre.

Siguiente: El humorista de TVE iría por…