comscore

La reina Letizia y su obesión por la hija de su hermana Érika

El 7 de febrero de 2007 marcó un antes y un después en la vida de Letizia Ortiz Rocasolano. La entonces princesa de Asturias recibió una llamada en Zarzuela en la que le comunicaron que su hermana Érika Ortiz, de 31 años, había sido hallada muerta en su domicilio. Una fatal noticia que hizo que Letizia, entonces embarazada de seis meses, se desmoronara por completo. Su hermana Érika dejaba huérfana de madre a la pequeña Carla, de tan solo seis años, con la que Letizia mantenía una estrecha relación. Pero, ¿qué ha sido de la sobrina de la reina Letizia quince años después? ¿Siguen tía y sobrina manteniendo el contacto?

Fuerte discusión en el funeral de Érika Ortiz

Reina Letizia

La muerte de Érika Ortiz el 7 de febrero de 2007 fue un hecho que conmocionó a la familia de la hermana de Letizia Ortiz. El cuerpo sin vida de la hermana pequeña de la entonces princesa de Asturias fue encontrado en su domicilio del barrio de Valdebernardo, en Madrid. Se trataba del mismo piso en el que Letizia había residido hasta su compromiso con el príncipe FelipeÉrika, que vivía con su hija de seis años, se encontraba en tratamiento con pastillas por estrés y ansiedad. Su cuerpo fue hallado en la cama del dormitorio por su pareja sentimental.

Años después, en abril de 2013, David Rocasolano, primo de Letizia, escribió el libro Adiós, Princesa, cuya dedicatoria fue Para Érika. David Rocasolano relató en el libro que durante el funeral de su prima, la expareja de Érika y padre de su hija Carla, el escultor Antonio Vigo, se enfrentó a gritos con el rey Juan Carlos. «Vosotros la habéis matado», le reprochó Vigo. Una palabras que, al parecer, habrían hecho que doña Letizia le pidiera perdón llorando a su suegro por la tensa situación que se estaba produciendo.