comscore

Este arroz caldoso con conejo está más rico que el de tu abuela 

El arroz es un ingrediente que a simple vista parece simple, pero que con él puedes preparar diversos platos muy ricos en sabor como son la paella, el arroz tres delicias, a la cubana… Miles de recetas que puedes hacer con tan solo un ingrediente, en esta ocasión te hemos traído la receta del arroz caldoso con conejo que dejará a todos tus comensales con la boca abierta. No dudes en prepararlo y deleitarte con su gran sabor acompañándolo con una deliciosa copa de vino tinto. Sigue la receta al pie de la letra ya que es fácil y sencilla de preparar y así podrás hacerla una y mil veces.

Preparación del arroz caldoso de conejo

Este arroz caldoso con conejo está más rico que el de tu abuela 
  1. Ya tenemos un fondo de calidad lleno de sabor para nuestro arroz. Este es un paso imprescindible en cualquier arroz, sea la forma que sea de elaboración.
  2. Podemos dar más sabor incluso, añadiendo un buen caldo casero de verduras o carne, aunque en este caso hemos empleado solamente agua, ya tenemos bastante sabor del fondo.
  3. Agregamos el caldo o el agua a la cazuela. En los arroces caldosos utilizaremos grano del estilo bomba por lo general y agregaremos un mínimo de 4 veces agua o caldo. Si añadimos más agua quedaría como si fuese una sopa y si fuese menos el arroz nos quedaría desde meloso hasta seco. Esto del arroz depende de muchos factores pero si sigues nuestros consejos te quedará perfecto.
  4. Retiramos el laurel, el tomillo y romero. Ya han cumplido su función. Ponemos a tope de temperatura y cuando empiece a hervir añadimos el arroz.
  5. Removemos al echarlo y cuando rompa a hervir de nuevo bajamos a fuego medio. De esta forma conseguimos que el arroz nos quede suelto y no se peguen unos granos a otros. Cocemos unos 18 minutos, es el tiempo perfecto porque aún no está hecho del todo.
  6. Entre que el arroz llega a la mesa y lo servimos el arroz va reposando y llega al plato en su punto. Lo ideal es que el arroz quede ligeramente caldoso, casi cremoso. Esto es gracias a las verduras que se han pochado en la cocción. Y el siguiente paso será deleitarnos con el delicioso arroz caldoso con conejo.