comscore

Este arroz caldoso con conejo está más rico que el de tu abuela 

El arroz es un ingrediente que a simple vista parece simple, pero que con él puedes preparar diversos platos muy ricos en sabor como son la paella, el arroz tres delicias, a la cubana… Miles de recetas que puedes hacer con tan solo un ingrediente, en esta ocasión te hemos traído la receta del arroz caldoso con conejo que dejará a todos tus comensales con la boca abierta. No dudes en prepararlo y deleitarte con su gran sabor acompañándolo con una deliciosa copa de vino tinto. Sigue la receta al pie de la letra ya que es fácil y sencilla de preparar y así podrás hacerla una y mil veces.

Preparación del conejo para el arroz

Este arroz caldoso con conejo está más rico que el de tu abuela 
  1. El siguiente paso es hacer como un guiso de conejo, un buen fondo para el arroz. Salpimentamos de nuevo el conejo y en una cazuela ancha ponemos el conejo con aceite de oliva virgen extra.
  2. Doramos a fuego lento para sellarlo bien y que luego quede la carne jugosa. Cuando esté bien dorado por todos sus lados, retiramos y reservamos.
  3. En la misma cazuela donde hemos dorado el conejo añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Ponemos las verduras a pochar.
  4. Añadimos los trozos de conejo a la cazuela y rehogaremos todo bien. Cuando veamos que tanto la cebolla como los pimientos estén casi cocinados, añadiremos el tomate pelado y troceado.
  5. Es hora de introducir la pulpa de las ñoras y el pimentón de la Vera, estos le van a dar color, aroma y sabor a nuestro caldo. Juntamos todos los ingredientes muy bien y vertemos el caldo con el vino y el vinagre que hemos colado de la maceración. También le ponemos las hojas de laurel, el tomillo y romero.
  6. Cocinamos a fuego lento durante media hora mínimo. Si hiciese falta más líquido podemos añadir un poco de agua para que se haga el conejo. Con los trozos de conejo tan pequeños debería ser suficiente para un conejo de campo. Aunque no está de más probarlo de vez en cuando para probar como está quedando la carne. Si es un conejo de supermercado, necesitará la mitad de ese tiempo, probar igualmente.