comscore

Tortilla de patatas: estas son las cantidades exactas por persona

La tortilla de patatas es una de las recetas más comunes y conocidas de nuestra tradición culinaria. Sin embargo, no está exenta de polémica, ya que a muchas personas se les atraviesa esta receta bien sea por el proceso de elaboración o por ajustar las cantidades. Aquí vamos a darte unas recomendaciones para que sepas adquirir los productos y proporciones según los comensales, ¡adelante!

Los huevos, la calidad y el tamaño

Tortilla de patatas: estas son las cantidades exactas por persona

La elección de los ingredientes adecuados y de la mejor calidad es esencial para cualquier receta. El caso de la tortilla de patatas también es así: ingredientes de excelente categoría y que además estén en su proporción exacta.

Primero hay que tener en cuenta los huevos, que son grandes protagonistas de este plato. El tamaño de estos es algo en lo que pensar, ya que las proporciones huevo en relación con la patata se podrían ver afectadas si se trata de unos huevos demasiado grandes para una simple tortilla (de tamaño XL) o demasiado pequeños para el tamaño que se busca en pocos comensales (S). Para las proporciones de perfecta de la tortilla española de toda la vida se usan huevos medianos o grandes, es decir, talla M o L. Estos huevos suelen tener un peso entre los 53 y los 73 gramos habitualmente.