comscore

Corazones rotos: el amante de la reina Sofía que jamás pudo olvidar

Mucho se ha hablado sobre las diferentes mujeres que han pasado por la vida de Juan Carlos I, pero la reina Sofía también tiene un pasado amoroso cuyos detalles son menos conocidos. ¿Quieres saber quién fue su amante que todavía hoy recuerda con cariño y afecto? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El amante que la reina nunca olvidará

Corazones rotos: el amante de la reina Sofía que jamás pudo olvidar

> Eran los años 60 y, a sus veintipocos años, doña Sofía irradiaba juventud y vitalidad. En aquellos tiempos, todavía se estilaban los matrimonios concertados entre monarquías y su madre, la reina Federica, empezó a buscarle novio por las coronas del viejo continente. Fue así como se orquestó su relación con el hijo de los condes de Barcelona, Juan Carlos, quien terminaría ostentando el trono español en 1975. Sin embargo, la griega tenía los ojos puestos en un apuesto príncipe nórdico de ojos claro como el cielo: Harald de Noruega.

Según publica Pilar Eyre en su columna de Lecturas, doña Sofía estaba enamorada perdidamente de aquel heredero del norte. De hecho, la prensa de entonces los relacionaba y se comentaba que entre ellos podría haber algo más que amistad. “Salían fotos de los dos a bordo de una lancha motora en las regatas de Hankoe diciendo: ‘Los dos príncipes sostienen un tierno idilio con todo el esplendor de sus veinte años’”, apunta la periodista. Pero, como bien saben nuestros lectores, la historia no llegó a buen puerto y la griega tuvo que conformarse con Juanito. ¿Por qué terminó su historia con el noruego? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.

Siguiente: Harald utilizó a la reina Sofía