comscore

Maestros de la costura: la injusticia que se cometió con Lluís 

Lluís Mengual por fin se ha convertido en ganador oficial de Maestros de la costura en TVE, esta vez de su quinta edición. “Vuelvo para llevarme el maletín que me robó Ancor”, empezó diciendo al arranque de la temporada, y ¡Vaya si lo ha cumplido!. Esta segunda oportunidad sí la ha aprovechado y ha conseguido obtener el ansiado maniquí de oro con los 50.000 euros de premio. ¿Queréis saber cómo ha conseguido el joven costurero proclamarse vencedor de esta edición? No dudes en seguir leyendo y entérate de todo lo ocurrió en la batalla final que le ayudó a conseguir su esperado sueño.

Una prueba de exteriores insólita

Maestros de la costura: la injusticia que se cometió con Lluís 

Tras la victoria de Borja como primer duelista de la quinta edición aún faltaba por saberse quien de sus compañeros se enfrentarían a él. Por este motivo era hora de la prueba de exteriores donde los tres concursantes restantes tuvieron que coser vestidos de novia. La prueba consistió en replicar tres diseños confeccionados por Navascués, Isabel Núñez y Roberto Diz, los tres de diferentes estilos: uno con inspiración clásica diseñado en exclusiva por Cristina Martínez Pardo; otro de inspiración “ochentera” propuesto por Isabel Núñez y, en el caso de Roberto Diz, una reinterpretación del esmoquin clásico.

Así, todos ellos se lanzaron a coser con ayuda de invitados VIP: Lili contó con Miki Nadal, Pablo con Patricia Conde y Lluis con Pilar Castro. Este último estaba tan nervioso que tuvo que dejar a la actriz sola ante la prueba en varias ocasiones. Pero el más nervioso de los tres fue Pablo quien contó con la ayuda de los tres jueces para que su prenda fuese totalmente confeccionada. Los jueces se fijaron en el traje de Lili que no se parecía al original. Pablo acertó más con su prenda pero necesitó la ayuda de ellos, y Lluís, en cambio, hizo una confección casi igual a la original. Hecho que le convirtió en segundo duelista de la edición y por segunda vez en su vida.