comscore

Maestros de la costura: la injusticia que se cometió con Lluís 

Lluís Mengual por fin se ha convertido en ganador oficial de Maestros de la costura en TVE, esta vez de su quinta edición. “Vuelvo para llevarme el maletín que me robó Ancor”, empezó diciendo al arranque de la temporada, y ¡Vaya si lo ha cumplido!. Esta segunda oportunidad sí la ha aprovechado y ha conseguido obtener el ansiado maniquí de oro con los 50.000 euros de premio. ¿Queréis saber cómo ha conseguido el joven costurero proclamarse vencedor de esta edición? No dudes en seguir leyendo y entérate de todo lo ocurrió en la batalla final que le ayudó a conseguir su esperado sueño.

Una final muy disputada que puso en tensión a todo el público

Maestros de la costura: la injusticia que se cometió con Lluís 

El primer pase al gran duelo final se disputó mediante un homenaje a Óscar de la Renta donde los jueces ofrecieron a los concursantes que tomaran como referencia cuatro de sus diseños pertenecientes a distintas épocas de su trayectoria. Borja, Lili, Lluís y Pablo tuvieron que reproducir uno de estos trajes cada uno en 120 minutos. Tras pasar este tiempo cosiendo y corriendo por los nervios, los jueces comenzaron a hacer sus valoraciones de los vestidos que presentaron los cuatro participantes.

Pablo, en un principio les convenció desde lejos pero cuando los jueces se acercaron vieron diversos errores en él. El vestido de Borja estaba «muy bien interpretado, con buenas costuras y volumen conseguido pero con falta de plancha». Lili no logró hacer una réplica pero sí reunió varios fallos y Lluis entregó su prenda aunque bien confeccionada con algunos errores. Tras deliverar durante unos segundos, los jueces lo tenían claro: «El ganador y, por ello se convierte en el primer duelista es Borja».