comscore

Maestros de la costura: la injusticia que se cometió con Lluís 

Lluís Mengual por fin se ha convertido en ganador oficial de Maestros de la costura en TVE, esta vez de su quinta edición. “Vuelvo para llevarme el maletín que me robó Ancor”, empezó diciendo al arranque de la temporada, y ¡Vaya si lo ha cumplido!. Esta segunda oportunidad sí la ha aprovechado y ha conseguido obtener el ansiado maniquí de oro con los 50.000 euros de premio. ¿Queréis saber cómo ha conseguido el joven costurero proclamarse vencedor de esta edición? No dudes en seguir leyendo y entérate de todo lo ocurrió en la batalla final que le ayudó a conseguir su esperado sueño.

En la batalla final Lluís Mengual se proclamó vencedor de ‘Maestros de la costura’

Maestros de la costura: la injusticia que se cometió con Lluís 

En el duelo final se hizo un homenaje a Giorgio Armani. Ambos duelistas tuvieron que confeccionar un vestido de gala exclusivo como homenaje al gran diseñador, en 150 minutos. Tras una de las batallas más reñidas de todas las ediciones los concursantes se abrazaron y se desearon lo mejor. Palomo, María y Caprile se acercaron a Borja para ver su modelo inspirado en su propia experiencia. Los tres aplaudieron su proceso de plisados, la elección del color y el material, así como el diseño «original y único». Con un único fallo: la puntada grande que faltaba en el escote de la espalda.

Seguidamente, Lluis hizo una metáfora con el cuento del cisne negro y su vestido, que aplaudieron los jueces: «Es increíble, súper elegante y perfecto para una alfombra roja. Proporciones maravillosas, costuras centradas, metraje de plumas complejísimo y sofisticado», sentenciaron sin ningún fallo que destacar. Y tras las dos valoraciones, el veredicto final fue el esperado: «El ganador de la quinta edición es Lluís Mengual». Momento en el que se abrieron las puertas y apareció la modelo con su vestido. Un momento que el joven recordará durante toda su vida y qué, por fin, ha conseguido su sueño tan deseados.