comscore

‘Eurovisión 2022’, primera semifinal: La favorita Ucrania y los ‘lobos’ noruegos a la final

¡Ya ha comenzado! El gran evento de Europa, con perdón de la final de la Champions futbolísticamente hablando, ha llegado. Efectivamente, Eurovisión 2022 ya ha dado su pistoletazo de salida. Ya hemos escuchado el «Let the Eurovision Song Contest begin!», o lo que es lo mismo para todos aquellos que no sean ‘eurofans’, la frase con la que el festival da su pistoletazo de salida. En esta primera semifinal, finalmente se han clasificado algunos de los favoritos, siendo Ucrania la que encabeza -obviamente- todas las apuestas.

Suiza, Portugal, Islandia, Moldavia y Lituania cierra la lista de los clasificados de la primera semi

Suiza - Eurovisión

> Y por último, el resto de clasificados han sido el representante de Suiza, Marius Bear y su Boys Do Cry. También han pasado nuestros vecinos de Portugal, MARO y su Saudade Saudade o Islandia y el trío de hermanas que componen el grupo Systur. Tanto Sigga, Beta y Elín han conquistado el corazón de Europa y también nos las encontraremos como rivales de Chanel este próximo 14 de mayo cantando Með Hækkandi Sól.

Finalmente, Lituania daba la sorpresa con esos ritmos tan vintage y clásicos que nos ha propuesto encima del escenario de Turín la cantante Monika Liu y su Sentimental. Y por último, los ‘dueños del tren’ por su videoclip, los moldavos Zdob si Zdub, grupo que ya representó al país en el certamen pero que esta vez lo han hecho junto al dúo Fratii Advahov y su Trenuletul.