comscore

El motivo por el que los reyes Felipe VI y Letizia podrían divorciarse

Don Felipe y doña Letizia lo tuvieron difícil para casarse. Él estaba completamente enamorado y no dudó en echarle un pulso a don Juan Carlos. Estaba dispuesto a renunciar a la Corona. De eso hace ya quince años. Hoy, la entonces periodista es Reina y su fuerte carácter ha provocado que su matrimonio haya atravesado fuertes crisis. También ha marcado un distanciamiento sin retorno con su familia política.

Sueños rotos

El motivo por el que los reyes Felipe VI y Letizia podrían divorciarse

En alguna reunión que en sus días junto a Eva Sannum mantuvo don Felipe con funcionarios de alto rango, expresó que su forma de entender el amor no era la de su padre. El Rey ha sufrido un padre ausente que ha causado mucho dolor a su madre. Al final, al heredero no le quedó más remedio que tirar la toalla. Habló con la noruega y le explicó la situación. Ella entendió y se separaron en buenas formas. Eso sí, con el corazón roto.

Don Felipe quiso darle a Eva la categoría de novia que no pudo otorgarle durante la relación por culpa de injerencias externas. Reunió a algunos periodistas y les comunicó la noticia. La despidió destacando sus altísimas virtudes personales. Para entonces, Sannum ya estaba en Noruega intentando pasar desapercibida. Si de algo quedó harta fue de los fotógrafos que siguieron sus pasos durante y después de su relación con el príncipe. También sufrió mucho con esa biografía que escribieron de ella algunos medios y que, para nada, se correspondía con la realidad.