comscore
miércoles, 24 abril 2024

Costillas adobadas con patatas: un guiso tradicional para gozar

¿Quieres aprender a preparar un rico guiso de costillas adobadas con patatas al estilo tradicional? Aquí, te traemos la receta perfecta para que deleites a tus invitados y los dejes con la boca abierta. Normalmente, estas recetas se pasan de padres a hijos de forma familiar, aunque si en tu familia no hay platos de este tipo, aquí tienes el articulo perfecto para que puedas sorprender a tus comensales. Este rico plato es fácil de preparar, lo primero que vas a necesitar son los ingredientes necesarios, no olvide ni uno solo ya que son muchos y si falta alguno la receta no saldrá.

Primeros pasos para preparar nuestro plato

Costillas adobadas con patatas: un guiso tradicional para gozar

Primer paso: Para preparar el adobo de las costillas majaremos los dientes de ajo pelados y picados junto con el resto de las especias y lo mezclaremos también con la salsa de soja dulce (podemos utilizar también la salsa de soja kecap manis, la salsa de soja dulce indonesia) y con un poco de aceite de oliva para que se pueda untar bien en las costillas.

Segundo paso: Con las costillas troceadas, a mí me gusta cortarlas por la mitad y luego hacer bloques de tres en tres costillas, untarlas muy bien con esa marinada. Filmar todo el conjunto y llevar a la nevera para dejar macerando durante toda la noche. Lo podemos dejar de 12 a 36 horas sin problema.