comscore

Thermomix: cómo hacer una tarta de chocolate en cuestión de minutos

La tarta de chocolate es uno de los podres favoritos de todas las personas, y es que muy pocos se resisten al placer de disfrutar de este ingrediente tan codiciado. Si quieres sorprender a todos ofreciendo la versión casera de este dulce y tienes una Thermomix debes saber que lo tendrás fácil. ¡Hacer la tarta con este robot de cocina es pan comido! A continuación, te mostramos cómo elaborarla paso a paso.

Los primeros pasos

pasos thermomix

Los primeros pasos para elaborar la receta de tarta de chocolate con la Thermomix son bien sencillos. En primer lugar, se precalienta el horno a 180º para que esté a punto en cuanto se tenga la masa del bizcocho de chocolate hecha. Con el vaso limpio y seco se coloca la mariposa en la cuchillas, se separan las claras de las yemas y se incorporan las claras y la sal al vaso. Se montan las claras durante 5 minutos, a velocidad 3 hasta que estén en su punto.

A continuación, se retira la mariposa de la Thermomix y se vuelca el contenido en un recipiente que se reserva en el frigorífico. Se lava el vaso y se seca bien para poner el chocolate y rallarlo durante 10 segundos a velocidad 7. Con la espátula se bajan los restos de chocolate de la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas. Se añade la mantequilla y se programa 4 minutos a 50º y velocidad 2. Se incluye el azúcar y las yemas de huevo, se mezcla 20 segundos a velocidad 4.