comscore

La obsesión que Pablo Motos se ha quitado de la cabeza

Pablo Motos siempre ha sentido a su programa, El hormiguero, como a un hijo. Y es que su proyecto ha triunfado en nuestro país de tal forma que ha traído a famosos de todo el mundo para que se promocionen. El presentador ha cuidado el formato a través de sus diferentes temporadas preocupándose por sus datos de audiencia los cuales han ido aumentando a lo largo de los años. El techo de audiencia del programa fue el 30 de enero de 2017 con la visita de Isabel Pantoja, cuando el formato alcanzó los 4.783.000 espectadores y el 23,8% de share. El 1 de julio de 2021 consiguió su máximo histórico con la visita de Pablo Díaz, concursante de Pasapalabra; ese día el programa alcanzó el 24% de share.

Pablo Motos, así ideó ‘El Hormiguero’

La obsesión que Pablo Motos se ha quitado de la cabeza

El origen de la idea del formato surge del programa de M80 Radio No somos nadie, el cual estaba dirigido por Pablo Motos. Para la temporada de 2007 se trasladó el formato a la televisión repitiendo el éxito obtenido con la emisión diaria del programa El hormiguero. A lo largo de su historia, el programa fue el más escuchado en la historia de M80 Radio, al superar el millón de oyentes en su última temporada, 2006-07. Su primera temporada no fue un éxito de audiencia, en relación con el índice medio de la cadena. En su segunda temporada, que comenzó el 17 de septiembre de 2007, se amplió de un programa dominical de 120 minutos a un programa diario (de lunes a jueves y sábado) de 55 minutos. Debido a los distintos cambios en el formato y pensando en el bien de su proyecto, las audiencias eran y son lo más importante para el programa.