comscore

La obsesión que Pablo Motos se ha quitado de la cabeza

Pablo Motos siempre ha sentido a su programa, El hormiguero, como a un hijo. Y es que su proyecto ha triunfado en nuestro país de tal forma que ha traído a famosos de todo el mundo para que se promocionen. El presentador ha cuidado el formato a través de sus diferentes temporadas preocupándose por sus datos de audiencia los cuales han ido aumentando a lo largo de los años. El techo de audiencia del programa fue el 30 de enero de 2017 con la visita de Isabel Pantoja, cuando el formato alcanzó los 4.783.000 espectadores y el 23,8% de share. El 1 de julio de 2021 consiguió su máximo histórico con la visita de Pablo Díaz, concursante de Pasapalabra; ese día el programa alcanzó el 24% de share.

El formato tuvo que cambiar de cadena, pasó de cuatro a Antena 3

La obsesión que Pablo Motos se ha quitado de la cabeza

En mayo de 2011 Mediaset España anunció la salida de El hormiguero de la parrilla de Cuatro, al parecer por «divergencias económicas» entre la productora 7 y Acción y Mediaset España. Pocos días después, se anunció el fichaje del programa por Antena 3, donde se emite desde el 5 de septiembre de 2011. A mediados de junio de 2011, en las promociones del canal principal del grupo Antena 3 y tras sucesivas promociones del programa bajo el lema «En ocasiones veo treses». Luego el programa de televisión pasó de ser El hormiguero 2.0 a ser El hormiguero 3.0, en clara referencia al 3 de Antena 3.​ El 5 de septiembre de 2011 se estrenó la sexta temporada, la primera en Antena 3, consiguiendo una media en su primera semana de un 17,6, la mejor hasta ese momento.