comscore

Crema de alcachofas: la receta saludable que se ha hecho viral

Cuidar nuestra línea siempre es signo de salud. Ahora con la llegada del buen tiempo tenemos a la vuelta de la esquina la famosa ‘operación biquini’, es por este motivo por el cual muchas personas buscan dietas milagro para adelgazar en tiempo record y así tener un tipazo para lucirlo en la playa. Aquí te traemos una comida sana de crema de alcachofas para que la uses durante todo el año y así no tengas que pasar por el infierno de las dietas.

Preparación de la crema de alcachofas

crema de alcachofa

Para hacer este plato necesitamos seguir la receta al pie de la letra, se prepara de forma sencilla en tres sencillos pasos que mostraremos a continuación…

1.- Pelar y trocear las patatas. Limpiar los puerros retirando la primera capa, las raíces y la parte verde del tallo, para luego cortarlas en rodajas. Limpiar las alcachofas retirando las hojas duras exteriores, el heno central y parte del tallo. Reservar dos de las alcachofas que cortaremos en láminas finas; trocear el resto y rociarlas con el zumo de medio limón. Lavar, secar y picar el cebollino.