comscore

La Reina Letizia zanja la polémica con su vestido azul sin Photoshop

Nuevo compromiso oficial para los Reyes Felipe y Letizia. Veinticuatro horas después de abrir el Palacio Real a escritores tan populares como Sandra Barneda, Paz Padilla, Beta Coqueta o Vicente Vallés para compartir un almuerzo muy especial con motivo del Premio Cervantes. Los monarcas han presidido este viernes la entrega del galardón más importante de la Literatura.

Los Reyes entregan el premio Cervantes en Alcalá de Henares

Letizia y Félipe

Un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, y que se ha visto en cierto modo deslucido por la ausencia física de la premiada en la edición de 2021, la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi.

En representación de la autora, reconocida por su trayectoria como una de las grandes vocaciones literarias de nuestro tiempo y por ser una escritora capaz de plasmar su talento en una pluralidad de géneros. La actriz Cecilia Roth fue la encarga de recoger el premio.

Los Reyes están disfrutando de los últimos días de la Princesa Leonor en Palacio, ya que el lunes retoma sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. Sus Majestades han llegado, con puntualidad británica, a la Universidad de Alcalá, cogidos del brazo y protegiéndose de la lluvia bajo un enorme paraguas.

Sin rastro de las suaves temperaturas de las que solemos disfrutar a estas alturas de la primavera, la Reina Letizia ha lucido un vestido azul que en su día fue polémica por lucir uno en rojo y en las fotos oficiales aparecer con el mismo en azul. En su momento se rumoreaba que se había utilizado Photoshop en la foto. La Reina en cuanto a estilismo es práctica y propensa a repetir prendas si le gustan y tener varias prendas iguales en diferentes colores.