comscore

Las dos frutas que desayuna Esther Cañadas para combatir la celulitis

La topmodel de los 90 Esther Cañadas contó que desayuna dos frutas para combatir la celulitis. Ambas son variedades bajas en calorías y muy refrescantes debido a su alto contenido en agua. La celulitis suele estar relacionada con trastornos circulatorios y con la retención de líquidos, problemas que se agravan con el calor. Por eso a continuación te contamos como seguir una dieta adecuada y específica en este verano, para reducir este problema que afecta a más del 90% de las mujeres en todo el mundo.

Factores de riesgo

Factores de riesgo

El mismo sitio explica que la celulitis es mucho más común en las mujeres que en los hombres. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos: las áreas usuales para la celulitis.

Además, es común que aparezca con el envejecimiento, cuando la piel pierde elasticidad. El aumento de peso hace que la celulitis sea más notoria, pero algunas personas delgadas también tienen. Puede ser hereditaria, por lo que la genética podría desempeñar el papel más importante en el desarrollo de la celulitis. Un estilo de vida inactivo aumenta las probabilidades de tener celulitis, al igual que el embarazo.