comscore
viernes, 3 febrero 2023 3:23

Luis Medina: la fiscalía no se fía… Solicita al juez Carretero que le imponga una fianza de 891.000 euros


El fiscal de Anticorrupción Luis Rodríguez Sol ha solicitado al juez Adolfo Carretero Sánchez que imponga a Luis Medina una fianza de 891.000 euros después de que el magistrado no haya podido embargar sus cuentas al disponer de menos de 250 euros, han confirmado a Europa Press fuentes fiscales.

La Fiscalía no se fía de Luis Medina

> Tras admitir la querella de la Fiscalía Anticorrupción, el instructor de la causa procedió a ordenar el embargo de las cuentas y bienes adquiridos con las comisiones millonarias cobradas por sendos empresarios.

En el caso de Medina, el magistrado comprobó que su cuenta de Deutsche Bank disponía solo de 247 euros. Además, había liquidado los dos bonos de inversión que había adquirido con el dinero embolsado en la operación de venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

Siguiente: Rafa Medina pierde por su hermano lo que más quiere…

El velero de Luis Medina sí que se ha embargado

luis-medina-barco-embargado

> Lo que sí ha embargado el juez es el velero que adquirió con 253.000 euros del millón ingresado de las comisiones por su intermediación entre su socio Alberto Luceño y el Ayuntamiento de Madrid para traer material sanitario.

Tras comprobar que no dispone del dinero que habría ingresado, el juez dio entonces traslado al fiscal y a los abogados personados en el procedimiento para que propusieran otras medidas económicas distintas al embargo. Ahora, el fiscal solicita que se le imponga una fianza de 891.000 euros.

La acusación particular que representa al Ayuntamiento de Madrid ha pedido al juez que se realice consulta a través del Punto Neutro Judicial… ¿Y qué es eso? Pues pedir el poder averiguar la existencia de otras cuentas corrientes abiertas a nombre de Luis Ramón Medina Abascal.

Siguiente: La Fiscalía desconfía absolutamente por no tener ninguna comisión