comscore
miércoles, 24 abril 2024

Luis Medina: la fiscalía no se fía… Solicita al juez Carretero que le imponga una fianza de 891.000 euros


El fiscal de Anticorrupción Luis Rodríguez Sol ha solicitado al juez Adolfo Carretero Sánchez que imponga a Luis Medina una fianza de 891.000 euros después de que el magistrado no haya podido embargar sus cuentas al disponer de menos de 250 euros, han confirmado a Europa Press fuentes fiscales.

Luis Medina no conserva los bonos de inversión que adquirió con las comisiones del Ayuntamiento

alberto luceño luis medina mascarillas
Alberto Luceño, su socio…

>La petición se realiza después de que el juez comprobara que el empresario cuenta con menos de 250 euros en su cuenta bancaria y que no conserva los bonos de inversión que adquirió con el dinero ingresado de las comisiones.

De igual modo, reclama que se investigue la existencia de bienes muebles o inmuebles inscritos en los diferentes registros públicos de titularidad del investigado.

Una vez que se realice la averiguación patrimonial pide que se proceda al embargo de los bienes encontrados, a efecto de asegurar las responsabilidades pecuniarias en que pueda incurrir en la cuantía total de 1.140.927 euros, en la que se incluye el valor total de las ganancias obtenidas por el mismo en perjuicio del Ayuntamiento de Madrid (912.742 euros) y el resto (228.185 euros) en concepto de costas.