comscore

Lola Índigo: todas las veces que ha criticado a Operación Triunfo (OT)

No hay duda alguna que Lola Índigo se ha labrado su propio camino al éxito. Durante su participación en Operación Triunfo, no caló bien a los jueces y profesores de la Academia. Cada nuevo hito en su carrera artística es una bofetada a aquellos que la dieron por muerta por ser la primera expulsada de la edición de los Amaia, Alfred, Cepeda o Aitana. De hecho, su experiencia en OT no fue para nada satisfactoria. Siente hacia el formato un gran desapego que se ha revelado en todas las veces que ha criticado públicamente a Operación Triunfo. De hecho, en su última entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero, cuando Trancas y Barrancas le preguntaron sobre qué le recomendaría a un joven que quiere entrar en OT, la granadina no dudó ni un segundo: «salir el primero». A ella le fue bien, pero muy pocos primeros han triunfado en solitario.

«ME COMÍ UNA GIRA…»

Una de las características más singulares de Lola Índigo es su espontaneidad. Cuando da una entrevista es más que evidente que intenta pensar bien qué está diciendo. En las ocasiones en las que se le va un poco el control, la lía parda. Así ocurrió con su entrevista en La Resistencia de David Broncano para presentar ‘4 Besos’. Como no podía ser de otra manera, salió el tema de Operación Triunfo, y Mimi Doblas saltó: “Me comí una gira a la que iba tanta gente a ver a los que importaban…”.

Se dio cuenta rápidamente que estaba «incumpliendo» parte del contrato (escrito o tácito) de no boicotear a otros compañeros y echar pestes del programa.  “La he cagado muchísimo”, admitió. No obstante, también es asertiva, así que remarcó su idea principal: “Importábamos todos, pero había un mayor número de gente que iba a ver a los finalistas y esto es una verdad como un templo”, matizó.

LOLA ÍNDIGO Y ANA GUERRA de  OT