comscore

El grave problema de salud que ha llevado a Boris Izaguirre a pasar por quirófano

Preocupación en torno al estado de salud de Boris Izaguirre después de que el presentador anunciase en sus redes sociales el pasado domingo, con una imagen sonriente desde el hospital, que en pocos días se sometería a «una intervención quirúrgica para alejar definitivamente cualquier riesgo cardiovascular» en un futuro. El venezolano se encuentra recuperándose de la operación en la que los médicos descubrirían algo inesperado.

Boris Izaguirre en el hospital tras una operación por «un problema cardiovascular grave»

boris izaguirre en el hospital

Boris Izaguirre sorprendía a sus seguidores con sus ‘planes’ de Semana Santa anunciando que estaría varios días en observación médica antes de pasar por quirófano para «evitar cualquier riesgo cardiovascular». Una operación que ha sido todo un éxito, tal y como el propio presentador explicaba con una publicación en Instagram en la que, además, ha revelado el importante problema de salud que padece y que han descubierto a raíz de su paso por quirófano: «Hola queridos amigos. Estamos bien y sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos. La intervención (una endarterectomia carotidea) ha sido un éxito gracias al doctor Isaac Martínez, al equipo médico de neurología del hospital Ruber y a la doctora Marina De la Fuente. Gracias a todos y todas por su atención, compromiso y profesionalidad» ha escrito. Un procedimiento cuyo objetivo es eliminar obstrucciones de las arterias carótidas, situadas en los laterales del cuello.

Boris Izaguirre se recupera rodeado del cariño que famosos como Pedro Alonso, Roberto Leal o Naty Abascal le han brindado en su publicación. El presentador de televisión ha recibido el alta hospitalaria este Jueves Santo y se ha mostrado fenomenal como siempre.

El presentador venezolano abandona el hospital y lanza un mensaje de tranquilidad: «Hemos hecho una magnífica precaución»

boris izaguirre

Este jueves, el presentador de televisión ha recibido el alta hospitalaria y lo cierto es que le hemos visto fenomenal, muy contento explicaba a la prensa que se encuentra «muy bien» y «encantado» con el médico que se ha encargado de atenderle en el hospital. Tal y como ha explicado Boris, la operación a la que se ha sometido es muy común y ha mandado un mensaje tranquilizador: «Ha sido una intervención muy rápida y es muy frecuente. Lo importante de todo esto ha sido que hemos hecho magnífica precaución».

Además ha querido aprovechar su experiencia para recalcar la importancia de hacerse chequeos médicos cada cierto tiempo: «Me encantaría hacer mucho hincapié en eso porque de todas las revisiones que nos hacemos la cardiovascular es una de las más importantes y es lo que hemos hecho acá, hemos estado ingresados haciendo todas las revisiones hasta dar en el punto donde se encontraba el problema«. Acompañado de Rubén, su pareja, el venezolano no encontraba el momento de volver a casa y recuperar las fuerzas desde ahí: «Hemos hecho la cirugía y lo hemos solucionado, y me escucháis perfectamente bien, yo creo que me veis bastante bien y con eso pienso que nos podéis dejar ahora ir a casa», declaraba a la prensa.