comscore

María Barranco se sincera sobre la pérdida de Verónica Forqué «Me cuesta trabajo pensar que no está»

María Barranco es una de las actrices de más renombre de nuestro país. Ya estrenada su nueva obra de teatro El Premio, la malagueña se ha prometido a sí misma llevar siempre consigo el espíritu de Verónica Forqué. La trágica muerte de su compañera de profesión y amiga sigue muy presente en ella y a día de hoy admite que todavía le cuesta asimilarlo y hablar sobre el tema.

El secreto para ser una de las actrices con mejor crítica del cine y teatro español: «No todo es el ser actriz»

maría barranco

>Hizo su debut teatral a principios de los 80 con la obra La venganza de Don Mendo y de ahí pegó el salto al cine en el año 1986. Su frescura y energía desenfadada cautivaron a Pedro Almodóvar, quien contó con ella para su gran éxito Mujeres al borde de un ataque de nervios. Consolidada como una de las mujeres con mejor crítica en el mundo del espectáculo y la comedia, María Barranco es consciente de la suerte que tiene de llevar tantos años en la profesión y defiende que el secreto está en no ser actriz las 24 horas del día: «Hay momentos muy largos que no suena el teléfono, no hay una llamada, pero yo siempre a mi vida, a mi familia, a mis amigos porque no todo es el ser actriz. Yo cuando termino me voy del camerino, yo ya soy maría y no puedes estar las 24 horas diciendo soy actriz, te vuelves loca. Hay que agarrarse a la vida, yo a mi familia, a mis nietos, a mis hijas, a mi familia».

En cuanto a qué le queda de la actriz que comentó a trabajar con almodóvar en ‘mujeres al borde de un ataque de nervios’ comenta: «mis ganas de seguir comiéndomelo todo, mis ganas de no fallar, de estar ahí, eso no lo he perdido, sigo teniendo esa ilusión, no tengo a mi lado terroristas, pero sí que se esa ilusión la sigo teniendo». Ahora se encuentra trabajando en El Premio, una obra de teatro en la que ha querido hacer un pequeño homenaje a la que fuera su gran amiga Verónica Forqué.

María Barranco reconoce que aún le afecta la muerte de Verónica Forqué

verónica forqué maría barranco

>El pasado mes de diciembre el mundo del cine español quedaba conmocionado con la muerte de Verónica Forqué. La actriz se quitaba la vida en su apartamento en Madrid sobrepasada por los problemas de salud mental que habían trastocado su vida durante mucho tiempo. María Barranco y Verónica se conocieron a finales de los 80 gracias a la película El baile del Pato donde congeniaron de maravilla. Ahora, la actriz ha reconocido que, pasados cuatro meses, aún le cuesta hablar de la pérdida de su amiga: «No sé, todavía me cuesta trabajo pensar que no está, pero sí que desde que empezamos a hacer este proyecto dije ‘tengo que llevar algo de ella’«. Y en cada representación ha elegido lucir un anillo «que me regaló Verónica, lo llevo en cada función para que ella donde esté me dé buen rollo».