comscore

Belén López: «Verónica Forqué va conmigo siempre»

Belén López es una de las actrices más reputadas de nuestro país. Discreta como ella sola, poco se conocía de ella hasta su aparición estelar en el último MasterChef Celebrity. Hasta consiguió que su relación con Miguel Ángel Silvestre fuera de lo más discreta… y eso que no había objetivo que no estuviera detrás de él. Divertida, llana, positiva como ella sola, cercana y con naturalidad sorprendente, se gana el corazón de todos. Amiga de sus amigos es de lo más generosa al hablar de cada uno de ellos.

Con una cara de niña, es capaz de dar vida a mujeres más mayores como a mujeres más jóvenes. Y es que desde que medita, asegura que se ve hasta más joven. Pero, ¿cuántos años tiene Belén López? Esta es una de las preguntas que intriga a los internautas

¿Cuántos años tiene Belén López?

A punto de cumplir 52 años (28 de marzo de 1970), la reputada actriz ha dado vida a personajes de lo más relevantes en las series y películas que más nos gustan. Ella es la malísima Conchita en la maravillosa White Lines -de la que pedimos a Alex Pina que haga una segunda parte-, o la también malísima Elena Padilla en Amar es para siempre. Uno de los que más le marcaría: “Está tan alejada de mí que fue un reto muy grande. Lo tenía todo: alcohólica, ludópata…” explica durante uno de los encuentros virtuales de Citroën España, dirigido por Paula Bartolomé, Directora de Comunicación de la firma de automóviles.

Polifacética como ella sola, ahora se ha animado a meterse en una Berlingo que la sirve pa ‘to’: “A clases de canto, a mis reuniones, al foniatra… Estoy muy muy contenta. ¡Es más inteligente que yo! Por la noche me pone las luces, me ayuda a conducir. En Cádiz hay muchos baches y no se notan. Flipo con la amortiguación, de verdad”, comenta de lo más divertida a la que viéramos en El misterio de Calenda y en Mar de plástico.

Belén López, actriz por Lola Flores

Belén López: "Verónica Forqué va conmigo siempre"

Y es que además de actriz, ha descubierto que es una cocinera, que es cantante y hasta una aventurera. Pero además, tiene una profesión añadida que nunca nos imaginaríamos, peluquera… Y todo por su madre, a la cual lleva en lo más profundo de su corazón. De hecho sabiendo la pasión que sentía su madre por la peluquería y la cosmética, sigue con el negocio de su madre en Andalucía.

Fue por su madre por lo que fue actriz que le llevó a un casting y hasta a conocer el arte de la gran Lola Flores. Por Lola, es artista: “Soy actriz por culpa de Lola Flores, me llevó mi madre con 9 años a verla”, y estudiaría interpretación en el Centro Andaluz de Teatro.

Belén López hizo de Isabel Pantoja

Belén López: "Verónica Forqué va conmigo siempre"

También dio vida a Isabel Pantoja, un personaje que como ella dice: «Lo tuve que defender y lo hice como pude», sabiendo que era una historia donde a la Pantoja no se la podía mencionar: «En la serie no me llamaba Isabel, sino Julia, solo se podían nombrar a las personas que habían fallecido, pero era la historia de Isabel Pantoja»… «Ese personaje era fuerte y luchador», recuerda, aunque nunca pudo hablar con ella porque no quiso asesorar esta cinta. «Lo hice lo mejor que pude».

Belén López y una de sus mejores recetas: pasta con brócoli

“Siempre quise ser actriz, desde muy pequeña, pero nunca me imaginé ser nominada a un Goya ni concursante del programa de cocina”. Pero se dieron las circunstancias y está muy contenta del resultado: “He regalado a mi ser el arte culinario, algo que en mi vida me habría imaginado”

Al preguntarle por el chef Ángel León y lo que ha aprendido de él no puede ser más clara: “Tengo amigos que son familia y él es uno de ellos. Es un grande: ¡está sacando la aceituna del mar y sabe igual que la de los olivos” Es el Einstein de la cocina. Tenemos mucha suerte de tenerlo en España”. 

Asegura que su plato estrella es la pasta, que ama Italia y la cocina italiana en general: “No me voy a echar flores, pero la pasta se me da fenomenal. Las salsas, la pasta con brócoli, las alcachofas con aceituna…”. Pero, sin duda, lo que más le gusta de su faceta de cocinera es compartir con su gente: “Me emociono, mis amigos son mi tesoro, tengo mucha suerte. Los quiero y me quieren mucho. Me gusta mucho compartir, mi casa siempre está ‘open’”.

Verónica Forqué le abroncaba y se ha convertido en su ángel: «Va conmigo siempre»

Belén López actriz masterchef miguel angel silvestre deportes berlingo citroen

En MasterChef Celebrity lo suyo y lo de Verónica Forqué fue de cuadro. Las dos mantuvieron sus más y sus menos. La dama de la escena no podía evitar decirle lo que sentía a Belén López. Ahora, tras la dolorosa pérdida, la actriz de Motivos personales, recuerda: “Tanto amor… Solo amor. Mucha pena de que se me haya ido pronto. Tengo esa pena de no poder hablar con ella para que me pueda responder en directo. Ahora me va respondiendo de otra forma… Ahora va conmigo siempre. Las personas que dan tanto amor van conmigo siempre”.

Habla cada día con ella: «Para que me pueda contestar, sigo hablando en presente«. «Era una persona llena de amor… Tenía una sensibilidad extrema. Ha sido una gran pérdida para todos», recuerda la intérprete de la serie Luna reconociendo que hay que respetar su decisión.

Belén López triunfa también como cantante con Arkano: Mil mujeres 

Belén López: "Verónica Forqué va conmigo siempre"

Ha lanzado recientemente un single junto a Arkano, rapero y compañero de programa, donde López fue finalista. Se trata de Mil mujeres, algo que tiene mucho que ver con ella y con todos en general, tal y como nos ha contado: “Soy actriz, pero crecí en la barriga de una peluquera. Canto porque es una manera de expresar lo que siento. Cantar es interpretar pero con música, que te eleva mucho más. Si dejara de hacerlo me vendría un poco abajo (…) Todos somos más de mil mujeres a la vez y en el mismo instante. El universo está lleno de estrellas y dentro de cada uno de nosotros hay un universo entero. Todos somos lo mismo”. 

Y no excluye a nadie: “Dentro de cada hombre también hay más de mil mujeres”, como canta el propio Arkano en este tema: “Gloria pa’ Belén, pa’ Teresa y para Aurora, para todas las mujeres que viven en mi persona”. La composición de este tema surgió sin premeditación, asegura que no pretendía hacer una canción por y para las mujeres, “pero cuando estás en armonía aparecen personas inesperadas y cosas nuevas y bonitas. Es algo que se tenía que decir y yo he sido el vehículo para expresarlo”. Próximamente sacará otro single y tiene muchos más “en el horno” que quiere recopilar en un LP. Ese es su objetivo. Ese y hacer una gira.  

La actriz de White Lines una loca del surf y los deportes acuáticos

Mientras, te la puedes encontrar en su Berlingo, disfrutando de una de su mayores pasiones, esa que compartía con Miguel Ángel Silvestre: el surf y otros deportes acuáticos.

Belén López: "Verónica Forqué va conmigo siempre"

La aventurera Y hablando de vehículos, nos confiesa que es de las que canta en el coche y que, como era de esperar, este tema es uno de los que más canta últimamente. También que su escapada favorita incluye el mar y si puede ser a surfear, “mejor todavía”. Pero se traslada en su Citröen Berlingo a todas partes: Su profesión le ha permitido viajar mucho y de cada experiencia guarda lo mejor: “Lo bonito de la vida me lo llevo conmigo”. ​