comscore

Ana Belén revela qué hace con los premios que recibe

Espectacular con un pantalón palazzo en negro y original chaqueta al tono con laterales xxl y solapas en color blanco. Ana Belén se ha convertido en una de las más elegantes de los Premios Unión de Actores y Actrices. Nominada en la categoría de Mejor Actriz de Teatro por Antonio y Cleopatras. La artista – que finalmente no se llevó el galardón – está atravesando por uno de los momentos más dulces de su carrera. Además, en tan solo unos días recibirá el Premio Fotogramas de Honor a toda su carrera.

Ana Belén recibe el Premio Fotogramas de Honor

Ana Belén

> Con la luz que siempre desprende, nos ha hablado de sus mayores orgullos. Su hija Marina San José está siguiendo los pasos de su madre. También nos ha desvelado cómo se encuentra su gran amiga Concha Velasco. A la que ha visitado recientemente en la residencia de mayores en la que lleva viviendo un mes.

Nos ha hablado con esa inmensa sonrisa que ya es parte de la historia del cine español, sobre la alegría que le produce recibir el Fotograma de honor. «Creo que para toda la profesión, ha significado mucho la revista Fotogramas. Yo he tenido, fíjate, he tenido Fotogramas por cine, por teatro, por televisión, e incluso, muy al principio, tuve uno por música» recordaba la artista. Por eso asegura encontrar el medio como su casa.

Ana Belén confiesa dónde guarda todos sus premios

>Con tantos reconocimientos y una carrera tan polifacética. Confiesa que le es imposible elegir entre el teatro y la música: «Me gusta todo, lo disfruto y es mi vida. Sigo con esa pasión por esta profesión que elegí desde niña. No quiero elegir.»

Otra de las dudas que planteamos a la cantante es dónde guarda todos los premios que ha recibido. Y desvela que los conserva todos. «Mi madre los guardaba, todos. Desde que no está, es un lío» Pero asegura que «Ahí están, todos. Cada década, uno, tengo un recuerdo.»

La actriz responde sobre compartir escenarios con su hija

>No hace mucho que Ana Belén y su hija Marina compartían escenarios en el Teatro Ateneo. En una lectura de Farsa y licencia de la Reina Castiza de Valle Inclán, dirigido por Miguel Rellán. La actriz nos ha contado cómo fue vivir ese momento: «Nos reímos mucho y Miguel Rellán no hacía más que decir: ‘yo he sido el primero que os he dirigido’.

Además ha reconocido que no quiere dar consejos a su hija. Y que esta tampoco se los pide. Siempre estará ahí para su hija pero cree que es mejor no intervenir en los proyectos de la otra. Pero a su vez, fue la primera en apoyar el sueño de Marina de ser actriz. Aunque quiso esperar a que su hija tuviera una infancia y educación normal. A partir de ese momento, apoyó a Marina en su escuela de teatro y cree que el haberse separado beneficiará a su hija. Pues muchas veces, el calificativo «hijo de..» pesa demasiado.

  • Siguiente