comscore

3 recetas de vigilia de Semana Santa fáciles y baratas

Ya estamos en plena Semana Santa y pese a que este año resulte todo un poco diferente y tal vez no puedas viajar o marcharte de vacaciones, lo que seguro que podrás hacer será cocinar las clásicas recetas de vigilia. Si quieres aprovechar mejor que nunca este año tan tranquilo solo tendrás que ponerte manos a la obra en la cocina, y para que el éxito esté asegurado hoy vamos a mostrarte 3 recetas fáciles y baratas para esta ocasión.

2
La receta de Atascaburras

En primer lugar se deben cocer las patatas en abundante agua hirviendo con sal, dejándolas al dente durante unos 30 minutos. Se dejan enfriar un poco y se pelan. Después se cubre el fondo de una cazuela con agua, una hoja de laurel y un chorro de aceite. Se cuece el bacalao con las ñoras y las patatas hasta que esté bien tierno, unos 8-10 minutos. Se retira la piel del pescado y las posibles espinas; se pelan los ajos yse machacan en un mortero con una pizca de sal.

A continuación se añaden las patatas y el bacalao en trozos, machacando todo poco a poco, hasta ir formando una masa homogénea. Se cuecen 4 huevos mientras se enfría un poco el pescado. Se coloca la mezcla de bacalao, ajos y patata en una fuente de barro. Después, se pelan las ñoras y se retira la piel, y se incluye en la fuente. Por último se riega con aceite de oliva y decorar con los huevos duros cuarteados, pimentón y perejil.