comscore

Desmaquillarse: los discos de algodón que no debes usar jamás

Seguramente que te haya dado pereza desmaquillarte alguna vez y te hayas acostado con la piel maquillada. Pues bien, esto es un grave error porque un mal hábito de limpieza facial puede derivar a graves consecuencias. Por eso es importante desmaquillarse y saber qué trucos van bien para la cuidar la piel, aunque no te maquilles, esto también es importante.

Si quieres saber qué trucos has de seguir a la hora de desmaquillarte y qué discos de algodón no debes utilizar jamás este es tu artículo. De la mano de una profesional de la piel aprenderás las mejores formas para cuidar tu piel cuando te toque desmaquillarte.

La importancia de desmaquillarse y cuidar la piel

Desmaquillarse: Estos son los discos de algodón que no debes utilizar jamás

Un mal habito de limpieza facial diario puede provocar estragos en la piel según han demostrado algunos estudios científicos. Pero esto no influye solo a las personas que se maquillan de forma habitual si no en todas aquellas que no se cuidan la piel de la cara. 

Las consecuencias de no tener un hábito de limpieza son inmediatas y certeras, entre ellas están el envejecimiento prematuro, las irritaciones en la piel, la deshidratación y el caldo de cultivo para bacterias que pueden llegar a acabar en brotes agresivos de acné. Por eso, en las Clínicas Carmen Navarro nos han dado las claves de mantener la piel joven con una buena rutina de desmaquillarse.