comscore

‘Ya son las 8’ acusados de gordofobia: «Tenemos la piel muy fina»

Ya son las 8 está en el centro de la polémica. La audiencia está indignada con los colaboradores de Sonsoles Ónega a los que acusan de fomentar la gordofobia. La modelo Eva María Pérez aparecía en el programa para debatir sobre la decisión de Kim Kardashian de incluir modelos con todo tipo de tallas en su nueva línea de ropa y la importancia que esto puede tener en la visibilidad de la diversidad de cuerpos. Pero la entrevista no fue por el camino esperado y la modelo tuvo que aguantar comentarios muy fuera de lugar. ¡Te lo contamos!

Indignación con comentarios ‘gordófobos’ de los colaboradores: «Te puedo mostrar mis análisis»

'Ya son las 8' acusados de gordofobia: "Tenemos la piel muy fina"

>Y es que en la mesa el principal alegato en contra de que mujeres de tallas grandes fueran imagen de marcas de ropa residía en que podría ser una forma de fomentar la obesidad que, alegan, «no va de la mano de la salud». Las modelos defienden que tener a modelos de todas las tallas se trata de representación y no de enfermedades por lo que no contar con ellas es invisibilizar a una parte de la sociedad, algo en lo que Clara Courel (experta en moda) no está nada de acuerdo: «Tenemos la piel muy fina. No se puede decir que estás muy delgada, sin embargo si tienes una talla grande hay que incluso aplaudirlo y decir que está fenomenal y detrás se está fomentando en redes sociales».

El momento más tenso del debate llegaría cuando Iván García aleccionaba a Eva María con que los problemas de salud en personas con sobrepeso -como diabetes, movilidad reducida, colesterol- llegan «a la larga, en personas mayores, cuando tengas 40, 50 años«. Un argumento que quedaba en nada cuando la modelo decía clara y tajante: «Tengo 44 años, te puedo mostrar mis análisis. No tengo ningún problema«. Una respuesta que demostraba el agotamiento de la activista, a la que la audiencia ha compadecido por haber tenido que aguantar los comentarios anteriores. Y es que los comentarios han provocado gran indignación entre los telespectadores que no han dudado en señalar la gordofobia de los colaboradores: «Los medios de comunicación tienen una responsabilidad tremenda que, una vez más, usan de la forma equivocada«, declaraba la activista Mara Jiménez, conocida en Instagram como @Croquetamente__, en un vídeo escuchando la entrevista con gran indignación. Pero no ha sido la única, en twitter los usuarios no daban crédito a lo sucedido en Ya son las 8 y han pedido que Sonsoles Ónega, como presentadora, pida disculpas por el poco tacto tratando el tema.