comscore

El secreto de los maquilladores profesionales para agrandar la mirada

Los ojos tienen un gran protagonismo en el rostro, especialmente cuando los maquillas, por lo que resulta muy interesante y beneficioso sacarles todo el partido posible para destacar tu mirada. El delineado ideal, la sombra adecuada y otras herramientas que nunca fallan para resaltar los mejores rasgos de tus ojos. Realizarlo es mucho más fácil de lo que parece, solo hay que elegir los productos adecuados del maquillaje y poner en práctica algunos trucos de los profesionales para lograr una mirada más grande, luminosa y despierta como los que te contamos a continuación.

Utilizar siempre rizador de pestañas

Utilizar siempre rizador de pestañas

Los maquilladores profesionales recomiendan usar el arqueador de pestañas para crear un ojo más grande de forma instantánea. Ya tengas las pestañas largas o cortas, el rizador es una herramienta que despierta la mirada, preparando las pestañas para un efecto el doble de voluminizador con cualquier máscara que venga después.

Para conseguir una buena curva hay que utilizarlo con cuidado y presionar durante 10 segundos como mínimo. Aunque unas pestañas tupidas son tentadoras, es más favorecedor un acabado liviano para no dar la sensación de pesadez. Otra opción es colocar pestañas postizas individuales en el tercio final del ojo.