comscore

El secreto de los maquilladores profesionales para agrandar la mirada

Los ojos tienen un gran protagonismo en el rostro, especialmente cuando los maquillas, por lo que resulta muy interesante y beneficioso sacarles todo el partido posible para destacar tu mirada. El delineado ideal, la sombra adecuada y otras herramientas que nunca fallan para resaltar los mejores rasgos de tus ojos. Realizarlo es mucho más fácil de lo que parece, solo hay que elegir los productos adecuados del maquillaje y poner en práctica algunos trucos de los profesionales para lograr una mirada más grande, luminosa y despierta como los que te contamos a continuación.

El efecto ‘cat eye’ y delineador en el maquillaje

El efecto ‘cat eye’ y delineador en el maquillaje

La maquilladora Emily Cheng, con clientas como Yara Shahidi y Laura Harrier, recomienda en la revista Vogue, hacer un tightlining, también conocido como la técnica del delineado invisible y que consiste en «aplicar el eyeliner entre las pestañas» para que parezcan más gruesas y con más volumen en la raíz. Así crearás la base para que tú ‘cat eye’ sea más intenso y duradero.
Para la línea de agua inferior lo indicado es utilizar tonos claros como el blanco, nude o champagne. Si se quiere emplear delineador líquido negro, gris u otro color oscuro, solo es recomendado desde la mitad del ojo hacia el exterior.