comscore

Los increíbles beneficios del jugo de patatas para tu piel

Debido a la presencia de muchos nutrientes, el jugo de patata tiene una lista impresionante de beneficios para la salud. Curiosamente, la mayoría de los nutrientes se encuentran en la piel, por lo que es importante que no las peles cuando haga un jugo en casa. Basta con tomarlo dos veces al día para obtener sus beneficios. Un 75% de su composición es agua, pero también contiene almidones, antioxidantes y otra variedad de sustancias que le confieren interesantes propiedades. El jugo de patatas no solo beneficiará a tu piel, sino que aportará propiedades curativas. Veamos en detalle.

4
El jugo de patatas actúa como antiinflamatorio

El jugo de patatas actúa como antiinflamatorio

El jugo natural de patata cruda tiene componentes antiinflamatorios, según afirma un estudio realizado por la Universidad Purdue (Estados Unidos). Debido a esto, es un buen remedio natural contra los dolores en los músculos y las articulaciones. Se recomienda añadirlo en la dieta, ya que controla los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo.

También ejerce un efecto analgésico que proporciona alivio ante diferentes tipos de dolores. El extracto del tubérculo contribuye en el tratamiento de la artritis, reumatismo y gota. Según informa la Sociedad Española de Reumatología este jugo permite reducir el número de cristales de ácido úrico que se concentran en las articulaciones.