comscore

El truco casero para acabar de eliminar las canas

La aparición de las canas es algo que resulta imposible de remediar. Aunque no se pueden evitar, sí se pueden ocultar. Suelen aparecer a partir de los 30 años, aunque generalmente su aparición más o menos temprana está motivada por una cuestión genética. El estrés, el tabaco o los rayos ultravioleta pueden acelerar el proceso. Teñir el cabello es una de las opciones que eligen las personas para ocultar las canas. Otras, acuden a tratamientos estéticos o prefieren arrancarlas de raíz. Conoce este truco casero para disimular las canas en tan solo un día.

Las causas de la aparición de canas

Las causas de la aparición de canas

«La causa general de este cambio es el envejecimiento, asociado a dos genes responsables: Bcl2 y Bcl-w. Otras causas de la presencia de canas son enfermedades como el vitíligo o el síndrome de Waardenburg, deficiencias de vitamina B12 o en la actividad del tiroides y el estrés«, explica a la revista Harper Bazar la doctora Virginia Sánchez, directora médica de Clínicas Dorsia y dermatóloga.

También indica que existen factores externos, como las situaciones en las que nuestro sistema nervioso se encuentra alterado. “Las células ciliadas que producen pigmento pueden degenerar cuando una persona está estresada. Y este estrés, a su vez, puede desencadenar en una afección llamada efluvio telógeno que hace que el cabello se caiga mucho antes de lo habitual.