comscore

¿Qué ha sido de Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores que estafó a toda España?

El nombre de Paco Sanz ha vuelto a acaparar los focos de la actualidad. En su nombre tenía lugar un hackeo masivo internacional a diversos canales de youtube de cantantes como Travis Scott o Harry Styles. Este ataque ha sido reivindicado por el grupo español Los Pelaos, que se divirtieron subiendo un clip del famoso defraudador cantando y tocando la guitarra. Y entre tanto surrealismo y tantas bromas, muchos se han preguntado, ¿qué ha pasado con Paco Sanz desde que se destapara toda su trama? ¡En Cotilleo.es te lo contamos!

La vida de lujos que Paco Sanz vivió con el dinero de víctimas como José Mota o Auronplay

¿Qué ha sido de Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores que estafó a toda España?

>José Mota, Jorge Javier Vázquez, Isabel Gemio, Auronplay… Son solo algunos de los famosos que no solo donaron altas cantidades de dinero a Paco Sanz para su tratamiento sino que aprovecharon su altavoz para viralizar su caso y pedir la ayuda de la ciudadanía. Santiago Segura llegó a organizarle una gala benéfica y El ‘Hermano Mayor’ Pedro Aguado no solo colaboró como individuo, también a través de la asociación que creó a su nombre. Durante años fueron muchos los que se creyeron esta historia por la que financiando un tratamiento experimental en Estados Unidos, el enfermo podría curarse. Pero nada más lejos de la realidad porque no solo se trataba de un ensayo clínico gratuito en el país norteamericano sino que además con el dinero, Paco Sanz se estaría dando una vida de grandes lujos.

Sería en 2017 cuando la policía procedía a detenerle en su domicilio tras la denuncia del escritor y editor Alejandro Ruiz Hurtado que había investigado a fondo el caso durante más de 2 años. Estas acusaciones provocaron todo un escándalo en el que estarían involucrados también sus padres y su entonces pareja Lucía. Si bien en un principio se mostraron indignados, acabarían admitiendo el engaño después de salir a la luz un vídeo del estafador burlándose de los donantes, haciendo cortes de manga y tras la publicación de fotografías de sus caros viajes y posesiones. Así se les caía la historia de la enfermedad terminal y el tratamiento imposible y el caso pasaba a los tribunales.

Siguiente: La Justicia declara a Paco Sanz…