comscore

Ana Mena, sin rencor a los italianos por su mal puesto en San Remo: «Es un festival muy…»

Ana Mena lo ha intentado, pero no ha podido ser… La malagueña ha sido una de las grandes protagonistas del Festival de San Remo de este 2022, que buscaba el o la representante de Italia para Eurovisión. Una tarea poco fácil, puesto que el país acoge el certamen tras la victoria del grupo italiano Måneskin. Será en Turín donde veremos si nuestra otra española, Chanel, luche por conseguir la victoria de Eurovisión. Sea como fuere, Ana Mena intentó ir al certamen por nuestro país vecino y ha querido confesar qué tal fue esa experiencia…

La influencer Elisa Gold nos daba las claves: «Estaba hablando más napolitano que italiano»

Ana Mena, sin rencor a los italianos por su mal puesto en San Remo: "Es un festival muy..."

> En Cotilleo.es tuvimos la oportunidad de hablar con una italiana de raza, la influencer, empresaria y también cantante, Elisa Gold. Por si no la recuerdas, quizá te suena el nombre de Elisa de Panicis, exconcursante de una de nuestras ediciones de Supervivientes. El caso es que, siendo del propio país del que es originario el Festival de San Remo, queríamos conocer de primera mano los motivos por los que no conquistó todos los corazones Ana Mena.

«A mí me gustó mucho la última canción que estrenó, es como que llevó una melodía del sur de Italia que no es muy bien vista», nos confesaba la propia de Panicis. Sin embargo, lo que le falló a la malagueña es que necesita un poquitín más de dicción para no hablar como se habla en el sur de Italia.

«Parece que estaba hablando más napolitano que italiano […] Le ha puesto un acento que tenía que haber hecho un curso de dicción para limpiarlo un poco y quedarse con un italiano más neutro. Y esto le ha perjudicado mucho en el tema musical». Pero bueno, no siempre hay que quedarse con lo negativo, también tenemos que quedarnos con lo positivo.

Siguiente: Así habla de su experiencia en este concurso