comscore
lunes, 30 enero 2023 23:17

La Reina Sofía muy cómplice con Carolina Herrera… ¿Hablarían de Letizia?

Retomando su agenda internacional y haciendo su primer viaje oficial al extranjero desde que estallase la pandemia del Covid, la Reina Sofía se encuentra en Nueva York. Allí, la monarca emérita ha presidido los Premios a la excelencia que concede el Queen Sofía Spanish Institute. Sin embargo, el momento más curioso que nos ha ofrecido la reina ha sido su encuentro con la diseñadora Carolina Herrera… ¿Hablarían de Doña Letizia, fan de la diseñadora?

La emérita se mantiene al margen del asunto judicial de Don Juan Carlos y Corinna Larsen

La Reina Sofía muy cómplice con Carolina Herrera... ¿Hablarían de Letizia?

>Este acto ha supuesto la reaparición de Doña Sofía después de que la Justicia británica se haya reafirmado en la retirada de la inmunidad al Rey Juan Carlos. Quién podría ser juzgado en Londres por el presunto acoso que sufrió Corinna Larsen.

Poniendo tierra de por medio, la madre de Felipe VI ha viajado a Nueva York donde, al margen del último varapalo judicial de su marido. Eso no le ha impedido que se maestre encantada con la posibilidad de seguir representando a la Casa Real de España en este tipo de actos institucionales.

La Reina Sofía preside los Premios a la excelencia del Queen Sofía Spanish Institute

Reina Sofía

> La Reina Emérita ha presidido en el Queen Sofía Spanish Institute la presentación del Diccionario Biográfico electrónico de la Real Academia de Historia. No ha sido lo único que ha hecho al otro lado del charco. También ha presidido los Premios a la excelencia que concede esta misma institución.

Más relajada y sonriente que nunca, la Reina Emérita ha acaparado todo el protagonismo en la entrega de premios que conmemoran la contribución de todos los premiados al enriquecimiento del mundo hispanohablante. Después de dos años suspendidos, este año se reconocían a tres grandes contribuyentes: la historiadora española, Carmen Iglesias, el empresario mexicano Carlos Slim y el chef español José Andrés.

Este último no pudo asistir a la gala y fue su hija la encargada de recoger el premio. El trofeo en sí se trata de una estatua de la Reina semicubierta con las barras y estrellas americanas, y la bandera española. Doña Sofía llegaba acompañada de Carlos Cordón, presidente de la Fundación Queen Sophia Spanish Institute. El teatro estaba repleto de celebrities y grandes personalidades. Entre ellos, Carolina Herrera.

Siguiente: La Reina Sofía y Carolina Herrera juntas en Nueva York