comscore

El motivo por el que Corinna Larsen no recibirá ningún tipo de compensación por parte del Rey Juan Carlos

El Rey emérito Juan Carlos I aún tiene un proceso judicial pendiente, el cual tiene previsto alargarse por un tiempo indefinido. Corinna Larsen presentó contra el Rey emérito una demanda por acoso de la cual el juez aún no se ha pronunciado al respecto sobre si cree o no las declaraciones presentadas por la examante del monarca. Aunque una cosa que si ha querido dejar clara es que la imagen de el Rey no es inviolable ante la jurisdicción de ese país, algo que enreda y alarga más el proceso judicial.

El Rey emérito podría apelar el juicio y alargarlo durante años

rey juan carlos I

> Larsen por su parte pide una orden de alejamiento de 150 metros y una compensación económica por los daños sufrido debido al acoso que asegura haber tenido por parte del emérito. Si don Juan Carlos se sigue manteniendo en Emiratos Árabes Unidos no debería pagarle nada debido a que no hay tratado. Además, como el Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea, es un hecho que complica aún más el juicio contra el monarca.

Lo único que se sabe con seguridad es que la imagen del Rey en dichas tierras no es inviolable, pero si se acepta la demanda de Corinna, el bufete de abogados que ha contratado don Juan Carlos puede apelar, lo que retrasaría el juicio de meses a años. Por ahora «él y sus asesores legales están estudiando la resolución argumentada para decidir si la recurren al Tribunal de Apelación«